El Ingesa se marca como objetivo para el 2013 una nueva regulación de estas listas porque en la actualidad no se barema a las profesionales que se inscriben por primera vez.
Los sindicatos de Sanidad de la ciudad desean que se mantengan las bolsas de trabajo como están ahora y que no se muevan, justo lo contrario que pretende el Ingesa. SATSE, CSI-F y SAE muestran su preocupación porque no haya un pacto entre todos los afectados y sea la Administración la que marque los criterios de puntuación de una nueva baremación para entrar en estas listas de trabajo de Sanidad.
El director territorial de Ingesa en Melilla, Francisco Robles, anunció ayer que entre los objetivos del Área para el año 2013 está la regularización de las bolsas de trabajo, ya que en la actualidad, no se barema a las personas que se inscriben por primera vez. Robles destacó que desde que llegó a la Dirección Territorial de Ingesa ha recogido las propuestas de los sindicatos de sanidad de la ciudad para mejorar el sistema de baremación de estas listas. Afirmó que se están llevando a cabo varias reuniones entre todos los sectores afectados para llegar a un acuerdo y que estas negociaciones continuarán en los próximos días. Además, apuntó que es un objetivo de la Dirección Territorial llegar a un acuerdo con todos los representantes sindicales para así satisfacer las demandas de las personas que se inscriben en estas bolsas de trabajo sin que sus méritos sean baremados.
Por otro lado, los sindicatos sanitarios coinciden al indicar que no desean un cambio en las listas de estos profesionales. SATSE, CSI-F y SAE indicaron a El Faro que no es necesario llegar a un acuerdo “deprisa y corriendo” y que desean que la baremación que consensuen entre todos beneficie a los profesionales sanitarios.
Más puntuación para los sanitarios melillenses
El sindicato de Enfermería SATSE aseguró que no es necesario cambiar ahora la baremación de las bolsas de trabajo, pero que si se realiza, entre sus peticiones está que se den más puntos a los sanitarios que hayan trabajado en Melilla. Afirmó que es una forma de fidelizar a estos profesionales en la ciudad. Además, destacó que se debe dar una puntuación por el expediente académico y otra por la formación de postgrado, para que se tenga en cuenta, por ejemplo, un máster.
“Dar expectativas falsas” a los sanitarios
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería de Melilla (SAE) indicó que las bolsas de trabajo están abiertas para todo el que desee entregar su curriculum, aunque explicó que es cierto que no se van a baremar los méritos de estos profesionales hasta que no lleguen a un nuevo acuerdo. No obstante, aseguró que hacer esta baremación implicaría “dar unas expectativas falsas” a los profesionales sanitarios, ya que el volumen de contrataciones seguirá siendo mínimo.
SAE Melilla destacó que no se están cubriendo las bajas hasta pasar los 15 días y que se les está quitando días de descanso a las auxiliares de enfermería, por lo que no ven la necesidad de cambiar ahora las bolsas de trabajo.
El área de Sanidad de CSI-F indicó que aún no se sabe cuándo podrán llegar a un acuerdo sobre los nuevos criterios de baremación. Este sindicato destacó que la firma de un nuevo documento sobre la puntación de las listas de trabajo es “una gran responsabilidad” y que no se debe hacer “deprisa”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…