Los delegados sindicales de la Policía Local en Melilla han expresado este lunes su “descontento” por la “dejadez” que llevan sufriendo esta legislatura a cargo del responsable de Seguridad Ciudadana, que en este caso es el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y han amenazado con comenzar acciones reivindicativas tales como concentraciones.
Respecto a De Castro, particularmente, Juan José Garcés, de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), ha lamentado la “falta de comunicación” con él durante estos cuatro años, hasta el punto de que sólo se han reunido con él tres o cuatro veces y ha llegado a instarles a acudir a los juzgados.
Lo que están pidiendo son mejoras tanto económicas como en relación al personal. Entre sus lamentos, Garcés ha citado el acuerdo de mejora laboral que está en el juzgado a la espera de solución, la no puesta en funcionamiento de la nueva Jefatura de la Policía Local –sin amueblar debido a “un error de la Administración en las condiciones del concurso”-, la carencia de 60 agentes en la plantilla, el no cumplimiento de los servicios mínimos, la supresión de la escolta y de los puestos de Vigilancia Fiscal y Aforo, la no modificación del Reglamento de la Policía Local ni del acuerdo marco de 2010 o la imposibilidad de llevar a cabo una VPT y una RPT que llevan años solicitando. Además, ha añadido Garcés, en la plantilla existe “un malestar generalizado” porque no se están abonando la jubilación anticipada ni ciertas productividades.
Así, ha insistido el delegado de USTM, con De Castro lo que ha habido ha sido una “no relación”, porque no ha visto en él “voluntad de arreglar los problemas” en las pocas ocasiones en que se han reunido y ha criticado que, “aunque él dice que sabe la forma de arreglar el acuerdo de mejora laboral, no termina de hacerlo” e incluso les insta a ir al juzgado.
Tanto Garcés como Sergio Rodríguez, de CCOO, han recalcado que la relación con el presidente ha sido “nula”, sobre todo porque “no ha contado con los sindicatos para nada” pese a que, cuando llegó al cargo, dijo que su intención era profesionalizar el Cuerpo.
En este sentido, ambos han vuelto a criticar que no se contara con los sindicatos, ni siquiera con la Jefatura, a la hora de contratar a una empresa externa para gestionar las multas de tráfico, ya que se trata de una labor que podrían realizar ellos y ahorrarse así ese 10 por ciento de cada multa que la Ciudad tendrá que abonar por el servicio.
Además, Rodríguez ha insistido en que no es verdad que ello vaya a liberar a más agentes para estar en la calle, porque igualmente va a haber un grupo de gestión interno.
Por otro lado, Garcés ha mostrado su apoyo y solidaridad con el colectivo de Bomberos, que tiene previsto comenzar con concentraciones el próximo día 24 de abril. “Apoyamos sus reivindicaciones, porque somos dos colectivos a quienes la Administración no da la importancia que tenemos que tener, porque somos muy importantes para el servicio al ciudadano”, ha afirmado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…