El director provincial asegura que los docentes comenzarán a llegar esta misma semana.
La falta de mobiliario no fue la única crítica de los sindicatos de este comienzo de curso escolar. Desde SATE apuntaron que a pesar de que ya han pasado más de diez días de clase, aún siguen faltando docentes en las aulas. Afirmaron que aún quedan unos cuarenta profesores por incorporarse, lo que ha provocado que haya alumnos que aún no cuenten con docentes. Tanto UGT como SATE coincidieron en esta crítica y destacaron que si ya con toda la plantilla hay falta de profesionales, si no se llama para cubrir las vacantes, la situación es insostenible. Desde los sindicatos insistieron en que este curso comienza con un panorama aún peor que el final del pasado. Asimismo, recordaron que el número de alumnos continúa aumentando y que en la Dirección Provincial sigue habiendo colas diarias para matricular a nuevos estudiantes, por lo que a su entender los problemas actuales se pueden intensificar en las próximas semanas.
Por su parte, el director provincial de Educación reconoció que aún no se ha llamado a todos los interinos para cubrir vacantes, aunque afirmó que hoy mismo se incorporará un grupo. Además, Calzado explicó que los representantes de los sindicatos de educación son conscientes de que el proceso para cubrir estas vacantes es algo lento, porque siempre se espera para comprobar si en el mes de septiembre hay alguna jubilación o baja de larga duración por enfermedad. El director provincial aseguró que el objetivo es que antes de que finalice el mes todos los profesores se hayan incorporado a sus puestos.
Por último, desde SATE criticaron que el director provincial aún no se hubiera reunido con los sindicatos desde el inicio del curso. Calzado se mostró sorprendido por esta crítica y aseguró que está previsto que se celebre un encuentro la próxima semana. Además, recordó que él siempre está dispuesto a atender las demandas de los sindicatos, pero pensaron que era mejor esperar a que el curso se hubiera iniciado para comprobar cuáles eran las principales deficiencias y demandas de los docentes.
Sólo diez días después de que se iniciaran las clases los sindicatos comienzan a dar su primera lectura negativa sobre este nuevo curso escolar. Todos coinciden en que la situación es cada vez más insostenible y afirman que será muy complicado reducir los índices de fracaso y abandono escolar temprano si no se soluciona el problema de la ratio. Desde SATE aseguraron que con más de 30 alumnos por aula es muy complicado dar una atención individual a los estudiantes.
Respecto a la incorporación de medio centenar de técnicos de infantil a las aulas de los colegios melillenses, los sindicalistas también lo tienen claro. Estos nuevos trabajadores servirán para aliviar en parte la situación, pero no pueden plantearse como una solución. Desde ANPE y SATE señalaron que la falta de espacio y la sobrecarga de trabajo de los profesores seguirá siendo una realidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…