Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado este lunes su disconformidad por no haber sido invitados a la reunión del Observatorio Económico de Melilla.
Según el secretario general de CCOO en la ciudad autónoma, Francisco López, al no invitar a los sindicatos, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, está “incumpliendo” una norma aprobada por su Ejecutivo, ya que el artículo 3 establece expresamente la participación de ambas organizaciones.
López considera que Imbroda “quizás no quiere escuchar las propuestas que hacen los sindicatos, que a lo mejor no son las adecuadas para este Gobierno”.
El líder de CCOO en Melilla no entiende por qué no se les invita, dado que los sindicatos defienden a los trabajadores “y la economía no solamente la generan las empresas, sino los trabajadores con unos salarios dignos”.
Unos trabajadores que, por otra parte, ha dicho, “son los que invierten, como se demostró durante la pandemia”.
Ante esta nueva desatención por parte de la Ciudad, López ha asegurado que harán cuanto esté en su mano en materia económica y defenderán a los trabajadores en caso de que en el Observatorio se acuerden cuestiones ilegales o que vayan en contra de los diferentes convenios colectivos.
Además, el dirigente sindical ha advertido de que los acuerdos alcanzados este lunes en el Observatorio Económico de Melilla pueden ser nulos al no haber enviado el Gobierno de Imbroda anteriormente la composición del órgano.
En resumen, para López, se ha tratado de “una reunión para la galería, pero en contra de lo que ponen las normas del reglamento del Observatorio".
Por su parte, al secretario general de UGT-Melilla, Javier Valenzuela, no le ha extrañado que no se haya convocado a los sindicatos y ha recordado que, desde que Imbroda tomó posesión del cargo de presidente de la Ciudad el pasado verano, “se ha reunido con todo el mundo, pero no con la UGT”. “Parece que no le gustamos ni le gusta cómo pensamos”, ha declarado.
Valenzuela tiene la impresión, visto lo visto en la reunión, de que “los trabajadores no entran en el impulso que necesita Melilla para la reactivación de su economía”. En este sentido, ha apuntado, “con todo el respeto del mundo” hacia el Colegio de Abogados o de Arquitectos, que los sindicatos UGT y CCOO representan a la mayoría de los trabajadores, por lo que lo lógico era que hubieran tenido representantes allí para poder realizar sus propuestas.
“Los sindicatos somos parte de estas reuniones según el reglamento, así que directamente el presidente nos ha quitado sin contar con nadie”, ha lamentado el dirigente ugetista.
En cualquier caso, visto el “talante” del presidente, Valenzuela cree que el sindicato no va a asistir a ninguna reunión presidida por Imbroda, al menos hasta ser recibidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…