Durante la protesta, anunciaron el inicio de una campaña informativa a nivel local.
Los sindicatos melillenses volvieron a posicionarse en la jornada de ayer ante las puertas de la Delegación del Gobierno para dejar claro que están completamente en contra de la reforma laboral planteada por la Administración de José Luis Rodríguez Zapatero. Encabezados por sus dos secretarios generales, Alonso Díaz por parte de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Caridad Navarro por la de Comisiones Obreras (CCOO), unos cuarenta manifestantes se personaron frente a Delegación entre gritos de “devolvednos el dinero” o “Zapatero dimisión”.
Según matizó el líder de los ugetistas, tal acción es sólo el comienzo de una serie de medidas encaminadas a recabar el máximo de apoyos posibles para que la huelga general convocada para el 29 de septiembre se convierta en un éxito. Con este fin, los sindicatos comenzarán a partir de hoy una ronda de visitas informativas entre las empresas de la ciudad para informar a los trabajadores “de que es lo que realmente planea hacer el Gobierno”.
La intención, añadió Díaz, es que esta campaña de difusión informativa abarque al 80 por ciento de las empresas melillenses; todo ello con el fin de aclarar la “contrarreforma laboral” presentada por la Administración del Estado.
Y es que, como ya matizó el dirigente ugetista en días pasados, los sindicatos ven la medida como socialmente injusta, pues se mostró convencido de que beneficia en mayor grado al poder empresarial y que, al no plantear cambios en el modelo económico, no logrará potenciar la generación de nuevos puestos de trabajo, sino todo lo contrario.
Con similares palabras se expresó la secretaria general de CCOO, quien lamentó que el presidente del Gobierno haya aproximado sus ideas progresistas “a las de los especuladores, auténticos causantes de la crisis”, al tiempo que subrayó que la reforma del sistema de trabajo significa “dar pasos de gigante hacia atrás”.
“Somos la última línea de defensa que les queda a los trabajadores”, aseguró la líder sindical, quien volvió a apuntar de esta manera a la campaña mediática de desprestigio que comentó el pasado martes. “No podemos permitir que los que han provocado esta situación se vayan de rositas, es a ellos a los que hay que pedir explicaciones, no a los trabajadores”.
Así pues, los sindicatos parecen decididos a que la huelga del 29 – S se convierta en una fecha histórica para España, en la que Melilla también tendrá que poner su granito de arena. Por el momento, ambos sindicatos ya han anunciado su intención de informar a todos los ciudadanos al respecto, así como la de convocar protestas periódicas para que el Gobierno tenga en mente su rechazo de la reforma del sistema laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…