La patronal aún no tiene una respuesta sobre la propuesta de CCOO y UGT. Los sindicatos aún están a la espera de una respuesta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) en relación a la propuesta del acuerdo para el reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que le entregaron el pasado viernes. Fuentes sindicales expresaron a El Faro su deseo de que la firma se produzca antes de final de este año, a ser posible en esta semana para que sea efectivo. Desde la patronal no determinaron a este diario cuándo tendrán la respuesta y aseguraron que están estudiando el borrador entregado por los sindicatos.
En el citado documento, la UGT y CCOO proponían como fecha tope el 30 de abril para que los empresarios abonaran a los trabajadores su parte de la bonificación con carácter retroactivo al 1 de agosto, tal y como acordaron las partes. Además, aceptaban el tope del 33% sobre la base cotizable que impone la CEME sobre el plus de bonificación a condición de que en el año 2014 esta cláusula fuera renegociada.
Así las cosas, los sindicatos habiendo aceptado, de manera condicionada, el tope del 33% que quiere la CEME y estableciendo un plazo “razonable” para el abono del plus de bonificación con carácter retroactivo al 1 de agosto, no entienden que la patronal aún no se haya pronunciado al respecto. Por ello, apremian a la CEME a que dé su respuesta en esta semana y se pueda firmar el acuerdo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…