Categorías: Medio ambiente

Los servicios de limpieza encaran el tramo más difícil de las fiestas

Medio centenar de personas se encargarán de mantener limpio el Real de la Feria durante su recta final. Lo más duro, despejar las zonas de botellón.

Los servicios de limpieza que durante estos días trabajan por mantener el recinto ferial lo más limpio posible se enfrentan, desde la jornada de ayer, al tramo más duro de las fiestas patronales, pues se registró un notable incremento en el número de asistentes que se mantendrá hasta que finalicen las celebraciones. 

Y es que la llegada del 1 de septiembre – y por ende de los ingresos salariales de miles de melillenses – ha provocado que el Real de la Feria ofreciera ayer un aspecto más concurrido de lo habitual, lo cual conllevó que tuvieran que retirarse más desperdicios de lo normal al día siguiente.

No obstante, al consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, precisó que las tareas de limpieza se están desarrollando según lo previsto, pues se había calculado este repunte en el número de asistentes de antemano. Así, precisó que medio centenar de trabajadores están encargados de tal tarea, los cuales se dividen en cuadrillas que cubren turnos de seis horas durante mañana, tarde y noche.

De igual modo, apuntó que las masivas concentraciones de jóvenes en los aledaños del Real de la Feria para celebrar ‘botellones’ ha provocado que los encargados de la limpieza tengan que esforzarse al máximo, aunque la situación no motivó en ningún caso que tenga que contratarse personal de refuerzo.

Por otro lado, se resignó ante el hecho de que estos eventos se sigan celebrando pese a los esfuerzos de la Policía Local por disuadir a los jóvenes de beber en la vía pública, ya que estos se han negado a trasladarse a algún sitio de la periferia, como les reclamaron los agentes en días pasados.

Aceite usado

En cuanto a la recogida de aceite usado, Gavilán manifestó que se está desarrollando según lo previsto, ya que a diario varios técnicos de la Consejería realizan una ronda por las distintas casetas. No obstante, señaló que, cuando hayan finalizado las Fiestas Patronales  se ofrecerá una cifra concreta sobre el número de litros de este material que se han recogido.

Para finalizar, celebró el hecho de que esta edición todas las casetas hayan decido apuntarse a este programa desarrollado por el área de Medio Ambiente, pues en el 2009 se produjeron varios vertidos, no sólo en la red de alcantarillado, sino incluso en los arriates de especies vegetales de la zona.

Así las cosas, todo parece desarrollarse según lo previsto para encarar el tramo final de Feria desde el punto de vista de los servicios de limpieza, que, si bien en días pasados realizaron una gran labor, tendrán que redoblar sus esfuerzos para que el recinto ferial ofrezca a diario un aspecto impecable.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace