Los Scouts destacan que todas sus actividades transmiten valores

La agrupación quiere acabar con el estereotipo que el cine norteamericano da de ellos

Como cada mes de septiembre el Grupo Scout de Melilla dio ayer la bienvenida al nuevo curso. Más de 80 niños, monitores, coordinadores, padres y madres se citaron a las 12:30 horas en su sede, ubicada en el Foso de Hornabeque. Un acto que aprovecharon para destacar que todas sus actividades se basan en la transmisión de valores.

Todos consideran que el movimiento Scout es mucho más que un simple pasatiempo e insisten en que la imagen que el cine, especialmente el norteamericano, da de este no siempre corresponde con la realidad.  “No estamos todo el día en el bosque. Nuestro objetivo consiste en potenciar valores como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás”, explicó Víctor Cerisola, coordinador del grupo Scout.

Según Cerisola, el grupo está dividido en “cinco secciones”. “Dependiendo de la edad estarán en una sección u otra”, explicó. Los más jóvenes tienen seis años y los mayores 21. Reconoce que no todos los integrantes pasan por cada una de las etapas porque, o bien se apuntan siendo adolescentes o abandonan antes de tiempo por “motivos académicos” o por haberse “aficionado a otro hobby”.

No obstante, existen jóvenes como Carmen Bendito que han convertido el movimiento Scout en una filosofía de vida. Empezó a formar parte de este grupo en Madrid con tan solo cuatro años. Cuando tenía once, su familia y ella se trasladaron a Melilla donde continúo en esta agrupación. Ahora a los 21 se ha convertido en monitora de uno de los grupos. “Los Scouts me lo han dado todo. De hecho, los únicos amigos que mantengo en Madrid son los que conocí en este movimiento”, aseguró esta joven.

Origen movimiento Scout

Hace cien años, el 1 de agosto de 1907 en Inglaterra, Baden Powell puso en marcha el primer Campamento Scout con el objetivo de que los niños y niñas de la época se convirtieran en adultos saludables y ciudadanos activos en la sociedad. Su idea tuvo tanto éxito que rápidamente se expandió por todo el mundo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace