Categorías: Sociedad

Los Scouts de Melilla estrenan sede

Las nuevas instalaciones, que se encuentran en el Foso del Hornabeque, supone para la entidad “un sueño cumplido” en vísperas de la próxima celebración del centenario de la organización en España.

Scouts Melilla estrenó ayer su nueva sede en el Foso del Hornabeque con invitados de excepción como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y varios componentes del Gobierno local quienes se congratularon al cumplir “uno de los sueños” de la organización melillense, tal y como apuntó su presidenta, Belén Fernández Bonamaison. Además, también estuvo presente el presidente de la Federación nacional de los Scout en España, Julio del Valle.
Así pues, todo coincidieron en resaltar que, tras 38 años de trabajo scout en la ciudad, y con 67 niños inscritos actualmente, la entidad “cuenta a partir de hoy con una sede estble y asequible” tras haber pasado por varios locales e incluso haber tenido como punto de reunión el centenario Parque Hernández.
Además, Scouts Melilla estará próximamente de doble celebración no solamente por la inauguración de la sede sino también por que en 2012 se cumplirá el primer centenario de la llegada de la organización en España.
Según destacó Fernández Bonamaison, “el apoyo al movimiento scout en la ciudad ha sido constante desde los niños, sus padres e incluso los abuelos que nos han prestado su dedicación y colaboración”. En este sentido, la presidenta y coordinadora de Scouts Melilla quiso mencionar a uno de los voluntarios José García “que ha dedicado mes y medio a adecentar el local”.
Por su parte, el presidente nacional de los Scouts señaló el día de ayer como “un acontecimiento histórico”, ya que a partir de ahora los socios podrán realizar sus actividades en unas buenas instalaciones “con la misma vocación de servicio para niños y jóvenes para trabajar por un mundo más justo y solidario”. Alrededor del mundo existen más de 30 millones de scouts y, tras cien años de andadura, Del Valle destacó que “los Scouts no han perdido su esencia y función social. Somos útiles incluso cuando la realidad económica es difícil muchas personas acuden a nosotros por nuestra sencillez a la hora de educar en valores”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad también dedicó unas palabras a los asistentes manifestando su admiración “por el trabajo que realizan y los valores que transmiten, máxime en estos tiempos en los que hablar de valores y formar a los niños es lo importante y por eso la Ciudad Autónoma lo apoyamos”. Y es que, recordó Imbroda, uno de los objetivos de haber invertido en la rehabilitación del Foso del Hornabeque es que, posteriormente, “se le diera vida, darle una utilidad a esta inversión y por ello pensamos en los Scouts para ubicar aquí su local”. Un objetivo cumplido para la entidad cuyo firme defensor y portavoz ha sido el consejero de Fomento, Rafael Marín, también presente en el acto, como socio de la organización melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace