Categorías: Sociedad

Los Scorpio planean sus 30 años con su Imbroda, su presidente honorífico

La asociación relató las actividades que tiene previstas para este año, entre ellas una macro concentración.

El Club Scorpio de Aventuras de Melilla fue recibido ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien es también presidente honorífico de la asociación. El principal motivo del encuentro fue conversar sobre la planificación y la organización de las actividades que estos melillenses realizarán este año 2015 con motivo de la celebración de sus 30 años recorriendo lugares, realizando rutas y viviendo aventuras entre amigos.
Gregorio Hernández, presidente del club, aseguró que, además de acudir para “felicitar al presidente honorífico”, han aprovechado la situación para “presentarle le nueva Junta Directiva”, formada a partir de primeros de año y que tiene como principal objetivo “planificar una serie de actividades con motivo del 30 aniversario”. Por tanto, para los Scorpio, 2015 servirá, según su presidente, para reactivarse.
Entre los eventos que la asociación melillense realizará a lo largo del año, Hernández destacó su participación en algunos festejos organizados por la Ciudad Autónoma, como los carnavales, las fiestas medievales, la romería del Rocío y la Feria, entre otras. Asimismo, el presidente señaló que realizarán actividades como el tiro con arco para los más jóvenes.

Macro concentración
El plato fuerte de las actividades que plantea el club para este 2015 es una “macro concentración”, que pretenden realizar a finales de año o a principios de 2016. “Se lo hemos propuesto al presidente y le ha parecido una cosa buena porque eso reactiva las actividades comerciales y también porque las casas comerciales intervienen”, aseguró el Hernández. El último evento similar que realizó la asociación tuvo lugar en 2004 y en él participaron alrededor de 500 todoterrenos y muchos ciudadanos que vinieron expresamente de la península . Por este motivo el presidente de los Scorpio ve una oportunidad para generar beneficios para Melilla, ya que “los sponsors pueden montar sus pabellones”.
Actualmente el Club Scorpio está formado por alrededor de 230 socios. El presidente aseguró que el los últimos tiempos han perdido a muchos tras tener que abandonar su antiguo campamento situado en La Bocana al no poder renovar el contrato con el Gobierno marroquí en 2012. “Nos estamos recuperando”, afirmó Hernández, que considera que tras el desalojo de su anterior sede tocaron fondo pero “gracias a los socios” siguen siendo “una entidad grande en Melilla”. “Cuando nos quitaron el campamento de La Bocana hincamos la rodilla y nos costó una pérdida de 120 millones de pesetas (cerca de 72.000 euros)”, afirmó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace