Frontera e Inmigración

“Los que saltan la valla no lo hacen por capricho, sino por necesidad”

  • Un político de Países Bajos afirma que los inmigrantes buscan una vida mejor

“Los que saltan la valla de Melilla no lo hacen por capricho, sino por necesidad. Las migraciones forman parte de la naturaleza humana porque todo el mundo busca una vida mejor. Los españoles o los holandeses también emigran a otros países cuando no encuentran oportunidad en el suyo”, indicó ayer candidato y diputado Ahmed Marcouch del partido laborista PvdA de Holanda.

Marcouch encomienda a la UE “sentar a todas esas naciones y negociar cómo darle la oportunidad a su gente para que tenga un futuro próspero” en su propia tierra en relación a los inmigrantes africanos.

Sobre la gestión de la crisis de los refugiados, lamentó que los países del Este de Europa se negaran a recibirlos, mientras otros los acusaban de terroristas, “en lugar de ponerse manos a la obra para poner fin a una crisis humanitaria y evitar una catástrofe en Europa”, explicó este candidato del PvdA.

Este político aseveró que “bajo ninguna circunstancia” iba a pactar con el ultraderechista Geert Wilders después de las elecciones del 15 de marzo, porque es “el principal impedimento para la paz y la democracia” en los Países Bajos.

“Nosotros vemos problemas y proponemos soluciones, que pueden ser buenas o mejorables, pero él lo único que está haciendo es dividir a la sociedad y asustar a la gente”, añadió el político, de origen marroquí. El laborista reconoció la existencia de problemas de integración de los inmigrantes en los Países Bajos, pero advierte de que “Wilders no es la solución, sino precisamente el problema para lidiar” con la situación.

“Desde el PvdA, le decimos a los inmigrantes que en Holanda tenemos unos valores y unas normas, y que la sociedad se organiza de una determinada manera. Ellos deben adaptarse si quieren obtener los derechos de ciudadanos”, afirmó.

El partido laborista gobierna actualmente los Países Bajos, en coalición con el liberal Partido Popular de la Libertad y Democracia (VVD), liderado por el primer ministro Mark Rutte, que busca la reelección en los comicios del próximo miércoles. Marcouch, número 13 de la lista de su partido al Parlamento, es considerado uno de los políticos más controvertidos de los Países Bajos, debido a sus declaraciones condenatorias del islamismo radical.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace