Decenas de fieles emprenden hoy el camino a Rostrogordo cantando sevillanas y salves al Rocío
El día de Pentecostés ha llegado y con él la festividad del Rocío. Ayer, decenas de fieles asistieron a la misa rociera que se ofreció en Santa María Micaela. Hoy, estos melillenses emprenderán una romería para pedirle a la Virgen su protección y cariño.
El desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas hizo que la iglesia no estuviera tan llena como otros años. Pero eso no importó a los rocieros que cantaron la salve con sus pañuelos azules al cuello y vestidos de blanco. El Rocío les miraba y les concedía su bendición desde un lugar privilegiado del templo, ya que a la Señora la bajaron de su pedestal para que estuviera más cerca de los que le rezan con fervor.
Ayer fue un día especial para los cristianos que recuerdan cómo Jesús bajó del cielo para dar fuerza y aliento a los discípulos que eran perseguidos. Fue el Espíritu Santo el que les llenó de esperanza y alegría para continuar predicando las enseñanzas del Hijo de Dios. Así lo recordó ayer el párroco de Santa María Micaela que aseguró a los fieles que pueden pedirle al Rocío que les ayude a encontrar el Espíritu Santo para que les guíe a diario.
Los rocieros ofrecieron a Dios un ramo de flores blancas, un pan gigante que compartirán entre todos los romeros que salgan hoy a andar con el Simpecado y una canción. El artista Juanma cantó a la Virgen del Rocío una preciosa sevillana escrita por su padre. El hermano mayor de la Cofradía, Gregorio Castillo, aseguró ayer a El Faro que era una promesa la que llevaba a este cantaor a cambiar las tablas de un escenario por el altar de la iglesia.
A las 9:00 horas de hoy saldrán las carretas, los coches y los romeros para Rostrogordo y así disfrutar de un día en el que la Virgen del Rocío es la protagonista.