Los melillenses, unos por sorpresa y otros porque conocían esta cita cultural, disfrutaron ayer de la magnífica actuación de la ‘New Orleans Jump Band’ en la plaza Menéndez Pelayo. Para aquellos que por la mañana, cuando se celebró este concierto, no pudieron acercarse al centro de la ciudad, dedicaron un rato de su tarde de sábado en ver a esta banda en directo en el Hospital del Rey, donde se organizó unas jornadas de puertas abiertas.
No obstante, este grupo estará de nuevo tocando en las calles de Melilla esta mañana, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de Pedro de Estopiñán.
La ‘New Orleans Jump Band’ está formada por un grupo de músicos expatriados y que estaban arraigados en el sur de España. Durante un tiempo, sólo tocaban en bares hasta que su talento les ha llevado a festivales y grandes eventos.
Estos conciertos están programados dentro de las actividades organizadas por la UNED y enmarcadas dentro de las Jornadas de Jazz que se celebran desde el 16 de febrero y que finalizan el 24 de este mismo mes.
Sacar el jazz de las aulas de la UNED fue una de las metas de esta entidad, con el objetivo de que llegara al mayor número posible de personas, se han realizado estos conciertos en la calle. Su objetivo es atraer al público que no conoce este estilo musical y también se han programado ‘Cena con Jazz’. Así, son tres los restaurantes que han albergado un concierto de jazz mientras que se disfrutaba de un menú especial para la ocasión.
Pero las actividades más destacadas de las jornadas comienzan esta semana con los conciertos didácticos en un colegio, un instituto y en el Campus de Melilla, así como las actuaciones previstas para las personas mayores.