Categorías: Editorial

Los riesgos de pactar con los cepemistas

Los pactos con CpM tienen su riesgo. Habitualmente ocurre que los promueve el propio partido de Aberchán para solucionar algún asunto que los mismos cepemistas han complicado agravándolo hasta elevarlo a la categoría de problema y más tarde, a las primeras de cambio, es algún responsable de este partido el que actúa por su cuenta sin respetar el contenido de lo acordado.
Así ocurrió con el nimio incidente de la noche de Viernes Santo y así ha ocurrido con la supuesta agresión religiosa a una joven musulmana que realizaba las Pruebas de Acceso a la Universidad.  En Semana Santa, una intrascendente disputa entre clientes de un bar, que creó cierto alboroto por las circunstancias en las que se produjo, fue elevado a la categoría de incidente religioso. El presidente de CpM medió en un simple asunto de orden público y el caso casi acaba convertido en un problema entre cristianos y musulmanes. Lejos de aportar calma y reafirmar la confianza en la actuación de los agentes de la Policía Local, Mustafa Aberchán puso todo patas arriba, intercambiando a su conveniencia el papel de víctimas y alborotadores. Más tarde, cuando el asunto alcanzó el punto de ebullición deseado, los cepemistas propusieron la solución a un problema que en su origen no era. El acuerdo al que se llegó fue que ante hechos que pudieran poner en peligro la pacífica convivencia de los ciudadanos de nuestra sociedad multirreligiosa, el Instituto de las Culturas sería la institución donde sus integrantes acordarían un pronunciamiento común.
Así lo promovieron los cepemistas, que ahora son los primeros en saltarse ese pacto con su pronunciamiento unilateral ante la supuesta agresión religiosa a la estudiante musulmana, una precipitación e imprudencia que quizá el partido de Aberchán no hubiera cometido con una presunta víctima  cristiana, judía, hindú, china, gitana...

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace