Sociedad melillense

Los Reyes Magos se portan bien en Melilla

Este 6 de enero, la ilusión volvió a los hogares melillenses gracias a los Reyes Magos. Desde bien temprano el sol acompañaba, pero las calles de la ciudad no se llenaron de vida hasta el mediodía. Durante la mañana las familias permanecían en las casas disfrutando de los regalos. 

Después de la cabalgata que recorrió el jueves por la tarde las calles del centro de la ciudad, muchos niños y niñas prepararon leche y galletas para los Reyes. 

Cuando despertaron ayer por la mañana, se encontraron en el salón de casa con los regalos que los magos de Oriente les habían dejado. Los más pequeños arrancaban el papel de regalo para descubrir con emoción que les habían traído lo que habían pedido. “Una alegría que nos contagia a todos”, cuenta María a este diario. 

Juan y Alba, sus dos hijos de 6 y 9 años, llevaban en la cama despiertos desde las 7 de la mañana. Pero no se levantaron hasta las 9, aguantaron todo lo posible hasta que ya no pudieron más con los nervios. 

Un sentimiento que experimentan todos los niños y niñas durante este día. Pero los mayores también se dejan invadir por este espíritu y corroboran que  este año los Reyes Magos “se han portado”. 

Y es que en cada hogar han dejado regalos para todos los miembros de la familia. También para los más peludos, como es el caso de Lua que ayer estrenaba camita y juguetes nuevos. 

Mientras disfrutan de los regalos, en muchos hogares se ha comido el tradicional roscón de reyes para desayunar. Un dulce típico de estas fechas. 

Al mediodía, muchos ciudadanos salieron a comer fuera para encontrarse con familiares y amigos en este día lleno de ilusión. 

Además de almorzar, esta era la oportunidad para que muchos pequeños estrenasen sus nuevos juguetes. Aunque los Reyes Magos han repartido videojuegos, consolas, tablets y hasta gafas de realidad virtual, también ha habido hueco para los juguetes más tradicionales, como es el caso de los coches teledirigidos, las bicicletas o los patines. 

Los mayores también lucían algunos de sus regalos, como Alberto que estrenaba chaqueta y que contó a este diario que este año no podía quejarse de sus regalos. 

Tampoco Natalia, quien confesó que el dinero que le han regalado los Reyes Magos lo reservará para un viaje a Londres que tiene pendiente con su novio. 

Este año los magos de Oriente han repartido poco carbón entre los hogares de la ciudad, lo que significa que efectivamente los melillenses han sido buenos este 2022 y ya esperan con ganas el regreso de los Reyes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace