El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió este miércoles una misiva de los Reyes Magos de Oriente anunciándoles específicamente su visita e itinerario previsto en Melilla. Debido a sus poderes mágicos, cada año aparecen en un lugar diferente, así que desde el Gobierno esperaban impacientes los detalles de esta recepción real.
Gaspar, Melchor y Baltasar harán su aparición este viernes a las 18:00 horas en la puerta del Kursaal. Tras saludar a las autoridades, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se desplazarán en sus respectivos coches oficiales por Avenida Juan Carlos Primero hasta finalizar en la calle Cándido Lobera. Cinco minutos antes se proyectará un vídeo en la puerta de la Kursaal y en la esquina de la Avenida Juan Carlos I un resumen de la llega de los Reyes Magos a Melilla.
Será a las 19:00 horas cuando sus Majestades desciendan de sus automóviles y se dirigirán a sus respectivas carrozas, ubicadas en las calles del centro. Concretamente, el rey Melchor estará ubicado en la intersección de la Avenida Juan Carlos Primero con General Pareja, el rey Gaspar estará a la altura de la tienda Mónaco y el rey Baltasar esperará al lado de la Plaza Héroes de España.
En total, la Cabalgata constará de catorce carrozas con diversas temáticas infantiles, por ello algunas carrozas estarán decoradas a imagen y semejanza de películas como ‘El Grinch’, ‘El país de nunca jamás’ o ‘La princesa de hielo’. A los carruajes hay que sumar tres pasacalles. La Policía Nacional tendrá su propia carroza, coincidiendo con su bicentenario, y también unas motos para que los más pequeños de la casa puedan fotografiarse. Y como es tradición desde hace siete años, el Cuerpo de Bomberos estará presente con un autobús que los efectivos han rehabilitado en sus horas libres.
Cada una de las carrozas reales contará con ocho custodios, y el resto con seis. Ellos serán los encargados de organizar los saludos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con los niños. También habrá un tren del carbón que entregará piruletas a las personas que se acerquen.
En total, se repartirán más de 2.400 kilos de caramelos, aptos para celíacos y blandos por lo que pueda suceder, ya que aunque se trata de una Cabalgata estática, no se perderá la costumbre de lanzar caramelos.
Por cierto, a las 17:00 horas, los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños ingresados en el hospital para darles regalos y desearles una pronta recuperación.
Una de las medidas de seguridad instalar un sistema de vallado para que el público entre en la carroza que lo desee y pueda verlos. Las personas que deseen coger un taxi tengan en cuenta que ésta seguirá en la calle Ejército Español, aunque estarán situados en sentido contrario con salida por la calle Cervantes. La vía interior de la plaza de España permanecerá abierta a los conductores con el fin de que estos aparquen en los aparcamientos públicos que se encuentran en el entorno.
Las calles centrales, la Avenida Juan Carlos I y Cándido Lobera permanecerán cerradas a los vehículos.
Recapitulando, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos, y debido a las previsiones meteorológicas adversas, este año la Cabalgata se hará de forma estática.
No obstante, la Policía local además de garantizar la seguridad ciudadana y regular el tráfico rodado y peatonal, procederá al corte de varias vías en la zona centro, así como a prohibir el estacionamiento a partir de las 07 horas del día 5, en:
-Avda. Juan Carlos I Rey (en su totalidad)
-C/ Cervantes (desde el cruce con la Avenida, hasta el cruce de C/ Ejército Español, ambos lados)
-C/ Ejército Español (desde el cruce con C/ Cervantes hasta el cruce con C/ Roberto Cano, ambos lados), solo se permitirá el acceso y estacionamiento de taxis.
-En Plaza de España junto al Monolito de la Constitución, se depositarán provisionalmente los vehículos retirados.
Se prohibirá a partir de las 14:30 horas del viernes el estacionamiento en la Plaza de España, en el tramo comprendido entre C/ Duque de Almodóvar hasta las letras de Melilla, junto al Monolito de la Constitución (ambos lados).
Más de 800 personas velarán porque este acto real esté a la altura de las circunstancias y desde el Gobierno organizan cada paso de Gaspar, Melchor y Baltasar para que su llegada esté a la altura de las circunstancias porque esta visita es sumamente especial.
Tan especial que por la mañana, a las 11:30 horas, la asociación Ciudad de Málaga celebrará una recepción en honor de los Reyes Magos de Oriente a la que acudirán sus socios, pero también niños ajenos a la entidad. Tras la bienvenida oficial, a las 13:00 horas miembros de la Cofradía del Cautivo entregarán juguetes en el salón de tronos de esta cofradía. Al finalizar este acto, los miembros de El Cautivo se desplazarán hasta el Centro Penitenciario para entregar regalos a los niños y niñas cuyos padres están internos.
Los artículos infantiles que entrega la cofradía son donados por los melillenses durante la Campaña de Navidad. Esta edición se han recaudado muchos juguetes, ya que los propios miembros de la Cofradía de El Cautivo reconocen que Melilla es una ciudad muy solidaria. Un valor en alza, teniendo en cuenta los tiempos que corren.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…