El barco de sus majestades tuvo que atracar en la parte más segura del puerto, allí unos coches les recogieron y les llevaron con los niños
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Melilla en barco, como es tradición, aunque ayer tuvieron que atracar en otro lugar del puerto. Fue en una zona segura para evitar que el oleaje mareara a los pajes. Desde uno de los muelles saludaron a los niños y hasta allí, tres coches fueron a recogerlos para llevarles junto a los centenares de pequeños que fueron a recibirles.
Sus majestades fueron recibidas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Además, la banda de Cornetas y Tambores tocaron villacincos y un gran número de alegres canciones mientras que saludaban a las autoridades presentes en esta zona del puerto, donde el viento no paraba de azotar fuerte.
Luego comenzó la locura. Las centenares de familias que rodearon el pasillo por el que iban caminando los Reyes Magos gritaban sin cesar sus nombres y tendían sus manos para recibir caramelos.
Los más pequeños pudieron ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y responder a sus preguntas. “¿Te has portado bien?”, decía Melchor a un pequeño que miraba a su madre de reojo mientras aseguraba que había sido muy bueno.
Es un paseo que niños y grandes disfrutan mucho porque estos tres mágicos personajes están tan cerca que se pueden hacer selfies con ellos sin parar.
Las abuelas, que ya tienen experiencia en esto de ir a ver a los Reyes Magos, tiraban de los ropajes de sus majestades y les invitaban a echar más caramelos a sus bolsas o a los gorros que los nietos.
Las actividades de Navidad
Por otro lado, las actividades de Navidad finalizan hoy en la plaza de las Culturas. El Belén del Foso del Hornabeque cerrará sus puertas mañana así que es la última vez que se podrá ver hasta las próximas fiestas. Asimismo, habrá una exhibición de patinaje en la pista de hielo situada en San Lorenzo a las 12:00 horas y el espectáculo ‘Mul Mul’ en la Castrense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…