Categorías: Sociedad

Los Reyes Magos contarán en la cabalgata con dos carrozas más que en el 2014

De los catorce pasacalles que habrá el lunes en el desfile, doce son de empresas de la ciudad

La Ciudad ya está preparada para recibir a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar contarán este año con una comitiva un poco más grande que la del pasado 2014, ya que se han sumado dos carrozas más a la cabalgata que se celebrará el lunes por las calles del centro. Los dibujos animados y los personajes de Disney son los grandes protagonistas del desfile de este año y como es tradicional, habrá muchas sorpresas para que niños y adultos se queden con la boca abierta al ver pasar las doce carrozas y los catorce pasacalles que aportarán un poco más de ilusión a los ciudadanos.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer a El Faro que este año habrá más de 400 personas en la cabalgata entre los figurantes y los custodios. Estos últimos son personas contratadas en exclusiva para vigilar que ningún niño ni adulto se acerquen demasiado a las carrozas y los pasacalles y de esta forma, evitar que puedan ser atropellados por los vehículos que arrastran estas grandes plataformas.

Los protectores
Melilla siempre ha contado con custodios, explica Díaz, pero añade que fue en el 2014 cuando Festejos decidió contratar a estos particulares vigilantes. Hasta el 2013, los custodios eran voluntarios de las asociaciones los que se encargaban de cuidar a los niños que iban montados en las carrozas. También evitaban que el público invadiera la calzada para recoger papelillos o caramelos. Pero debido al gran número de ciudadanos que cada año se suma a ver la cabalgata en las calles del centro, la Ciudad opta desde hace dos años por que los custodios estén contratados y dedicados en ‘cuerpo y alma’ en proteger a los figurantes y a los espectadores.
Díaz aseguró que la organización de la cabalgata no es asunto sencillo, pero resalta que cuenta con la colaboración de la Policía Local y Nacional para evitar que los ciudadanos puedan cruzar de acera y ser atropellados por alguno de los vehículos de las carrozas.

Buenos colaboradores
En cuanto a los participantes de la cabalgata, volverán a repetir los alumnos de la Escuela de Danza y el grupo de gimnasia rítmica de la ciudad. Díaz aseveró que son “imprescindibles” porque trabajan muy duro para hacer los números de baile. Además, acompañar a los Reyes Magos en su recorrido por el centro es una forma de que los niños y jóvenes de la Escuela de Danza y de la Federación de Gimnasia Rítmica muestren su talento ante  un gran número de ciudadanos.
También este año se suma a las carrozas el grupo Mirrolde Teatro. El año pasado montó un particular espectáculo en el que utilizó trajes de papel para vestir a personajes de época. El viceconsejero de Festejos resaltó que el lunes los melillenses se sorprenderán aún más con el nuevo ‘show’ de estos actores amateurs. Asimismo, insistió en que será uno de los pasacalles y carrozas que más interactue con el público.
Por otro lado, Díaz indicó que  de los catorce espectáculos que habrá en la cabalgata sólo dos son de fuera de la ciudad. Se trata de grupos de saltimbanquis que divertirán a toda la familia.  La cabalgata comenzará a las 19:00, aunque la llegada al puerto de los Reyes Magos está programada para las 17:00 horas.

Caramelos sin gluten
Los Reyes Magos no sólo repartirán ilusión en la cabalgata, sino también 2.500 kilos de caramelos sin gluten. Díaz destacó que en algunas carrozas repartirán piruletas y otro tipo de golosinas. Sin embargo, indicó que sólo los caramelos son aptos para personas que son celiacas. También el carbón dulce se repartirá este año entre los ciudadanos. En la cabalgata del 2014 fue una sorpresa, ya que un grupo de duendes, que arrastraban un tren con vagones llenos de carbón, repartieron bolsas con este ‘mineral’ y el público deseaba que le diera uno de esos saquitos.

Un trozo de roscón
Pero antes de que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar a Melilla el próximo lunes, Festejos invita a los melillenses a disfrutar de uno de los dulces más ricos de la Navidad: El roscón de reyes. Mañana a las 17:00 horas se repartirán trozos de este manjar de nata, crema y chocolate para unas 1.000 personas. Todos los años se forman unas largas colas en la plaza de las Culturas para coger este rico bizcocho que va acompañado de un vasito de chocolate, para que el dulce no se atragante, y de una corona, para los más pequeños. Por ello, Festejos aconseja a los ciudadanos que vayan con tiempo a la carpa navideña para que no se queden sin su roscón de reyes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace