La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) lleva tiempo sufriendo pérdidas, en buena parte derivadas de la competencia desleal practicada por los taxistas pirata, es decir, conductores de coches particulares que se dedican al transporte de pasajeros sin disponer de licencia para ello. Estas conductas afectan tanto a los taxistas que sí pagan su licencia y sus impuestos para desarrollar su actividad como al sector del autobús.
Fuentes de la COA declararon ayer a El Faro que los piratas incluso les están arrebatando clientes en las paradas de bus del Hospital Comarcal, el barrio del Real y la zona de los cuarteles. De esta forma, la cooperativa reclama a la Ciudad que imponga sanciones más contundentes a quienes llevan a cabo esta actividad ilegal.
De acuerdo con la fuente contactada, algunos de los taxistas pirata que son identificados y sancionados por la Policía Local vuelven a llevar a cabo esta conducta tras adquirir a bajo coste otro vehículo en Marruecos.
Las estrecheces económicas que padece la COA la han obligado a elevar el precio del billete, que pasará de 85 a 90 céntimos. De esta forma, la cooperativa espera mejorar sus cuentas.
Las pérdidas que está sufriendo la COA le impiden asimismo invertir en mejoras para los autobuses. Desde mediados del año pasado, la cooperativa tenía la intención de instalar mamparas en los buses de las líneas 5 y 6, especialmente después de que en junio de dicho año un chófer de esa última línea fuera herido en un brazo con un machete por un individuo que le robó.
Desde entonces, la línea 6 sólo opera en horario de mañana y, ante la imposibilidad de mejorar las condiciones de seguridad de los conductores, continuará sin trabajar por la tarde y por la noche.
La acción de los piratas y los problemas de seguridad son los mayores retos a los que se enfrenta la COA. En estos desafíos, es primordial el apoyo de la Ciudad, que debe garantizar las mejores condiciones para el transporte público.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…