Ayer, la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) desarrolló una visita guiada por los museos de la ciudad dirigida principalmente a los solicitantes de protección internacional del colectivo LGTBI.
Esta visita se ha llevado a cabo en colaboración con Museos de Melilla y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma, donde están acogidos estos solicitantes de asilo.
Amlega destacó la disposición del CETI de ayudar en la organización de este evento, así como otros que facilitan y mejoran la vida de este colectivo en la ciudad, y que forman parte del programa de actividades que Amlega desarrolla desde hace años con los solicitantes de asilo LGTBI.
Muchos de estos migrantes, perseguidos en sus países de origen, han estado acompañados en la visita al museo por un representante de la Junta Directiva de Amlega y de la Unidad Administrativa de los Museos de la ciudad.
Francisco Alfaya, director de los museos, afirmó que “hoy recibimos a un colectivo que está muy castigado, perseguido y que es solicitante de protección internacional” y calificó de “lamentable” que en pleno siglo XXI estas personas deban ocultos.
Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel, fue el que les hizo la visita por el museo y declaró que “la cultura es respeto, la cultura es sentirnos más humanos y sobretodo ciudadanos del mundo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…