Categorías: Sociedad

Los refugiados pagan entre 30 y 60 € para ducharse en hoteles de la ciudad

Los sirios pagan por habitaciones en hoteles y pensiones de la ciudad por el “mal estado” del CETI.

Familias enteras de sirios han optado por pagar para ducharse fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según comentó a este periódico un grupo de refugiados de esta nacionalidad, de forma puntual, rentan una habitación de algún hotel o pensión de la ciudad para estar más cómodos por una noche.
Según señalan, la principal razón es la ducha del CETI, que muchas veces no tiene agua caliente. Por lo tanto, pagando entre 30 y 60 euros, pueden lavarse en unas instalaciones que “no estén en mal estado”.
Asimismo, comentan que ya que pagan para ducharse, aprovechan y pasan la noche en unas mejores instalaciones del CETI. Además, apuntan que los que más tienden a hacerlo son los sirios que llevan varios meses en la ciudad y no saben cuándo van a salir de Melilla.
El precio de una habitación suele ir desde los 20 euros, si se trata de un cuarto individual, hasta los más de 60 si es una doble donde puede entrar una familia de hasta tres personas.

“Estan más tranquilos”
“Aquí están más tranquilos”, comenta el regente de la pensión La Rosa Blanca, en la calle Gran Capitán, cerca del centro de la ciudad. Este encargado del establecimiento indica que lo más normal es que acudan familias enteras a pasar la noche y que lo hacen para tener, aunque sea por una noche, unas condiciones de vida mejores.
“A ellos les gusta estar a su aire, y aquí también pueden cocinar la comida de su país”, añade este trabajador, que explica que una habitación grande en su pensión cuesta unos 30 euros por noche, mientras que la individual son 20 euros.
Por otro lado, una trabajadora del Hotel Nacional asegura que el hecho de que en el establecimiento se hospeden sirios es algo que ocurre “de forma puntual”. Asimismo, señala que una habitación en este establecimiento cuesta entre 50 y 60 euros por noche.
“No vienen sólo a ducharse, sino que pasan aquí toda la noche”, apostilla esta empleada.

“Antes venían más”
A este respecto, el encargado de La Rosa Blanca apunta que hace unos seis meses es cuando a más sirios daba hospedaje. “Antes venían más, pero ahora creo que pasan menos tiempo en la ciudad y les hace menos falta, pero aún así siguen viniendo a dormir aquí algunos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace