El escritor melillense presentó ayer su nuevo libro ‘Los sueños de los cirros’ en el Centro Asociado de la UNED acompañado de sus familiares y amigos.
Las vivencias, ilusiones y deseos de un grupo de amigos en un pueblo de Castilla y León a mediados de los años 50 es el eje central de ‘El sueño de los cirros’, la nueva obra del escritor melillense Jaime Alonso, que ayer presentó públicamente en el Centro Asociado de la UNED rodeado de familiares y amigos.
La presentación corrió a cargo de Mª José Molina, profesora del departamento de Literatura y Lengua de la Facultad de Educación del Campus de Melilla, quien destacó que “todo lector se sentirá conectado con el libro a través de esa nostalgia del tiempo de la niñez, de la inocencia, del juego y de los avatares y experiencias comunes con la familia y los amigos”.
Se trata de la segunda obra en el género de la narrativa de Alonso, ya que, según contó su género principal es la poesía. El escritor explicó que los cirros “son esas nubes ligeras y blancas que todos relacionamos con borregos y demás formas, y esa imagen ha hecho que hable de este sueño en la historia de esos niños”.
La obra es una compilación de relatos que el escritor ha ido acumulando en los últimos tiempos y que en un año de trabajo se ha dedicado a la estructuración de los mismos para dar como resultado ‘El sueño de los cirros’.
Molina indicó, por su parte, que aunque los lectores no compartan con los protagonistas el mismo tiempo y espacio donde se desarrolla el argumento de la obra “se sentirán conectados por fuerza”. Además, señaló que los 30 años de docencia de Alonso se reflejan también en la obra a modo de opiniones o críticas veladas, como por ejemplo la pérdida de autoridad hoy día de la figura del profesor, cuando en los años 50, el maestro gozaba de mucho respeto.
Por último, Alonso adelantó algunos de los proyectos que tiene pendientes de publicar como es una obra corta de teatro, un libro de viajes y un nuevo libro de poemas en el que ya está trabajando.