Categorías: Política

Los recortes estatales centrarán gran parte de la sesión plenaria de Control

PSOE y PPL plantearán interpelaciones sobre cómo afectarán las medidas del Gobierno central a Melilla, mientras que las de CpM versarán sobre frontera y subvenciones.

El Palacio de la Asamblea de Melilla volverá a ser testigo hoy de un nuevo Pleno de Control al Gobierno de Juan José Imbroda. La situación económica que atraviesa el país y las repercusiones en Melilla de las últimas medidas tomadas por la Administración del Estado centrarán buena parte de la sesión plenaria, que se celebrará a partir de las 9:30 horas.
No obstante, el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) enfocará sus interpelaciones en otras cuestiones. Por un lado, la situación que se vive en los pasos fronterizos con Marruecos a raíz de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y las iniciativas que piensa tomar el Ejecutivo autonómico para mejorar la fluidez en el tránsito de personas y vehículos. La segunda interpelación versará sobre mecanismos para evaluar cómo se aplican las subvenciones concedidas a asociaciones locales.
Por su parte, el Partido Socialista (PSOE) centrará su intervención en los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente en la retirada de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos y sus posibles repercusiones sobre la economía de la ciudad autónoma.
Sobre cuestiones similares interpelarán a la bancada del Grupo Popular los diputados de Populares en Libertad (PPL). No obstante, su segunda interpelación tratará sobre un tema largamente denunciado por el partido: La posible incompatibilidad del cargo de Miguel Marín como vicepresidente y consejero de Fomento con la propiedad de varias empresas en Melilla.
Hay que recordar que será la segunda sesión plenaria de Control que se celebra con las nuevas normas del recientemente aprobado Reglamento de la Asamblea.

Rivas espera un Pleno tranquilo y con debate fluido.

La vicepresidenta primera de la Asamblea melillense, Cristina Rivas, señaló a El Faro que espera que la sesión plenaria de hoy se desarrolle sin tensión y con un debate fluido entre los distintos grupos políticos. En este sentido, Rivas recordó que las últimas sesiones discurrieron sin apenas enfrentamientos dialécticos entre la bancada del Gobierno melillense y las de la oposición, por lo que espera que esta mañana vuelva a imperar la misma tónica.
No obstante, señaló que algunas de las preguntas de PPL hacen referencia a “asuntos personales” de los diputados del Grupo Popular, por lo que es posible que en este punto si surja algún rifirrafe entre ambas partes.
“Esperemos que todo se desarrolle con tranquilidad, como ha ocurrido desde que comenzó la legislatura. De este modo, el mensaje llegará con mayor facilidad a los melillenses”, añadió la vicepresidente de la Asamblea.
Hay que recordar que en las últimas sesiones sólo PSOE y PPL han añadido algo de tensión al debate, ya que la relación entre populares y cepemistas es de continuo acercamiento.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace