El presidente, Juan José Imbroda, confirmó, tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, que estas medidas también se aplicarán en Melilla.
Los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, verán reducidos sus salarios de la misma manera que los pertenecientes a la Administración General del Estado, tal y como confirmó en la jornada de ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
La confirmación se llevó a cabo tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de ayer del Decreto-Ley que regula estas retenciones y la aplicación del pertinente porcentaje a cada funcionario, dependiendo del escalafón que ocupe.
Estas afirmaciones fueron realizadas por el máximo mandatario de la ciudad durante la celebración, en el restaurante del ‘Vº Pino’ de la festividad de ‘Santa Rita’, patrona de “los imposibles y de los funcionarios”, tal y como expuso Imbroda.
Los empleados públicos allí congregados, a pesar de la confirmación de la retención y bajada del sueldo por parte del presidente de la Ciudad, aprovecharon la oportunidad para disfrutar de una copa de vino español que, acompañada por una gran variedad de canapés, hizo las delicias de los congregados.
Esta actividad se une a otra serie de iniciativas que se han llevado a cabo por otras entidades para la conmemoración de esta fiesta, encontrándose entre éstas la de la fiesta infantil celebrada el pasado sábado en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo y a la que acudieron un total de 60 menores que disfrutaron de un espectáculo de aves rapaces, además de una tarde llena de juegos tanto deportivos como de ocio, en los que dieron rienda suelta a su imaginación.