Categorías: Sociedad

Los realojados por el seísmo ascienden a 14 familias formadas por 50 personas

El consejero de Bienestar Social asegura que se analizará cada caso de forma individual para ver sus necesidades

La Consejería de Bienestar Social está atendiendo a un total de catorce familias que han tenido que dejar sus casas porque sus estructuras estaban muy afectadas por el terremoto del lunes. Cada una de ellas está compuesta por varios miembros, así que suman 50 personas que tuvieron que dormir en hoteles y en la Residencia de Estudiantes a la espera de saber qué pasará con sus hogares. Ayer de nuevo, tuvieron que hospedarse fuera de sus casas.  
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que ayer estuvo analizando el caso de cada una de estas familias de forma individualizada para conocer exactamente el tipo de ayuda que precisan y si va más allá de un techo donde dormir. En este sentido, apuntó que atenderán con otros servicios complementarios a estos melillenses hasta que se resuelva su situación.

Atención del lunes
Ventura explicó que el lunes la Consejería tuvo a un retén de trabajadores sociales trabajando hasta las 22:00 horas y atendiendo a esas catorce familias que fueron desalojadas por Bomberos de sus hogares.
Estas personas se trasladaron al Hotel Nacional, el Melilla Puerto y la Residencia de Estudiantes. No obstante, si la situación de emergencia de estas familias se alarga se mudarán a establecimientos más económicos.
El consejero también indicó que la mayor parte de estos ciudadanos proceden tanto de la zona centro como del barrio del Tesorillo o la calle Carlos Ramírez de Arellano.
También el trabajo en la Consejería durante la mañana del lunes fue distinto, porque se centraron en hubiera el personal imprescindible para atender a los melillenses que llegaran solicitando ayuda o un realojo.

Evaluación de la situación
En cuanto al trabajo de ayer, Ventura indicó que los trabajadores sociales han estado informando y asesorando a las catorce familias sobre cómo deben proceder ahora para pedir ayuda según sus casos individuales.
De esta forma, si tienen vivienda en propiedad, para que acudan a sus seguros y les informen de ayudas particulares. Asimismo, se analizó si iban a continuar  hospedadas en los hoteles o se iban con algún familiar o si alguna de ellas precisaba de otros servicios, como comedor.
No obstante, Ventura subrayó que si a lo largo de la tarde de ayer surgían más casos de este tipo, se seguiría el proceso habitual. La Policía Local o Bomberos avisan a Servicios Sociales y se inicia su realojo en algún hotel.

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