Categorías: Sucesos y Seguridad

Los puestos de pescado de los mercados de la ciudad se quedan ‘vacíos’

Los pescaderos se quejaban de que la situación se ha repetido varias veces esta semana.

Los colapsos en la frontera no sólo afectan a los que quieren entrar en Marruecos, las consecuencias también llegan a nuestra ciudad. Las pescaderías del Mercado Central y el Mercado de El Real estaban ayer prácticamente vacías poco antes de las 14:00 horas. La razón no era que los pescaderos hubieran vendido mucho, sino que sólo una furgoneta había podido llegar con la mercancía a primera hora de la mañana, el resto no logró entrar en nuestra ciudad hasta última hora y los mostradores presentaban un aspecto desolador.

En el Mercado Central, los vendedores mostraban su descontento ante una situación que, según indicaron, lleva produciéndose toda la semana. “Nosotros cerramos en media hora, cuando llegue el pescado no nos servirá para nada”, apuntó uno de los comerciantes. “Es necesario que encuentren una solución, esto es una ruina para nuestros negocios”, decía otro de los tenderos.
En El Real la situación era similar, puestos vacíos y pescaderos indignados, que  sólo tenían información de los rumores de colapso en los pasos fronterizos. Tanto unos como otros apuntaban que no era el primer día en el que se quedaban sin pescado que vender.
Los vendedores del Mercado Central indicaron, además, que el hecho de que fuera precisamente ayer sábado uno de los días en los que se quedaron sin mercancía es aún más perjudicial porque es una de las jornadas en las que más pescado se vende. Hay que tener en cuenta, por un lado que es un día que muchos reservan para realizar las compras de la semana y por otro, que los puestos de las plazas de abastos no volverán a estar abiertas hasta el martes.
No es la primera vez que se producen problemas con la entrada de pescado en nuestra ciudad. Los tenderos decían, además, que incluso cuando los camiones logran entrar en Melilla, muchas veces es el veterinario que certifica que el producto está en buen estado, el que complica que la mercancía llegue hasta sus puestos.
Sea como sea, muchos melillenses se quedarán este fin de semana sin poder comer pescado fresco, debido a los problemas de tránsito en la frontera. Para los pescaderos, el problema es aún mayor, porque la ausencia de mercancía supone pérdidas económicas para sus negocios.
“No podemos seguir así. Y lo peor es que los problemas en la frontera van a continuar hasta que pase la fiesta del Aid El Kebir”, se lamentaron los tenderos del Mercado Central que, en muchos de los puestos, esperaban ayer de brazos cruzados a que terminara una jornada laboral ‘en blanco’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace