El mercadillo estará abierto al público hasta el próximo lunes 7 de enero.
La calle García Cabrelles se ha convertido un año más en uno de los puntos de las compras de regalos navideños de última hora. El pasado lunes los operarios de la Ciudad colocaban los puestos que ayer ocupaban ya los comerciantes melillenses para ofrecer a los consumidores todo tipo de artículos durante los días previos a los Reyes.
Durante la mañana de ayer los primeros melillenses, especialmente aquellos que iban y venían camino del mercado Central aprovechaban para ver el género que había en estos puestos que estarán colocados hasta el próximo lunes.
Sin embargo fue por la tarde cuando la zona empezó a animarse más y decenas de personas optaron por comprar algunos de sus regalos en estos establecimientos.
Tatiana es la vendedora de una de estas tiendas y asegura que es el tercer año que traen su puesto a esta calle del centro de la ciudad. La mujer apuntó que habitualmente tiene su puesto en el barrio de El Real, pero que estos días lo traen al centro aprovechando que hay mucho más ambiente debido a las fiestas.
La vendedora señaló que en estos días consiguen un repunte en las ventas, aunque reconoció también que este año están notando bastante la crisis, incluso en Navidad.
No obstante, precisamente para aquellos que han notado más la crisis en estos días, los puestos de la calle García Cabrelles son una oportunidad para poder hacer sus compras navideñas sin necesidad de gastar mucho dinero.
En los puestos colocados en la zona se puede encontrar casi de todo. Así, hay algunos que ofrecen juguetes, otros en los que la cosmética y la perfumería son las protagonistas y tampoco faltan los que venden bisutería.
Además, la ropa, bolsos y calzado también están entre los artículos que se pueden adquirir en estos puestos callejeros.
El turrón y las golosinas son otros de los artículos que los melillenses pueden encontrar en estos puestos, que tratan en estos días de sacar un poco más de rentabilidad que el resto del año, aprovechando que los ciudadanos se animan más a salir a la calle coincidiendo con las fiestas.
A falta de cuatro días para que finalicen las fiestas navideñas, los más previsores tendrán ya todos sus regalos listos, pero siempre hay algunos rezagados que esperan precisamente a este momento para comprar los últimos obsequios que recibirán el domingo sus seres queridos.
García Cabrelles es una oportunidad para adquirir esos últimos regalos y para disfrutar del más tradicional ambiente navideño. Los vendedores confían que a pesar de la crisis, puedan comenzar el año con un pequeño respiro gracias a lo que logren vender durante estos cuatro días.