Noticias

Los puestos de comida que no pueden faltar en la Feria

Los puestos de comida rápida son un elemento tradicional que no puede faltar en cualquier feria. El algodón de azúcar, las manzanas de caramelo, los buñuelos o los perritos calientes son los imprescindibles de las fiestas patronales para los melillenses.

Melodi tiene un puesto de dulces y lleva haciendo algodón de azúcar desde hace muchos años. Además, también vende muchas golosinas, turrones y manzanas de caramelos que siempre les gusta a la gente allá donde vaya. Gustan tanto a mayores y pequeños, no importa la edad. Es uno de los sabores clásicos que no puede faltar en cualquier feria que se preste y que, por tanto, “nunca pasan de moda”.

El Faro sigue caminando por El Real hasta llegar al puesto de Rafael Ramírez, que vende, además de un sinfín de alimentos, las almendras garrapiñadas. Otro imprescindible.

Explicó que las hace “con mucho cariño” y “buen producto”. Derrite el caramelo, echa las almendras y se tuestan con el mismo azúcar. Luego las deja secar un rato y, una vez que han cristalizado, las cortan. Puede llegar a sacar unas 10 o 15 tandas diarias.

Lleva toda su vida yendo de feria en feria y asegura que este año ha visto El Real muy bien. Hay más gente de lo que esperaba, ya que no esperaba tanta afluencia tal y como están las cosas con la frontera en la ciudad.

Jenni lleva 13 años en la Feria con su puesto de perritos calientes. Por encima de todo, lo que más destaca y agradece es el cariño de sus clientes. Cuenta que hay personas que han ido de pequeños y ahora van a comprar siendo ya adultos. “Son clientes fijos que no abandonan”, comentó. Y añadió que este año se ve que la gente tenía ganas de feria, porque se han volcado mucho.

Por otro lado, Lorena trabaja en un puesto haciendo los buñuelos. Su elaboración es sencilla y rápida: se hace la masa, se echa en la torba y se les da forma mientras se fríen. Aseguró que este año, más que los anteriores, la gente está yendo a comprar buñuelos.

Este es el segundo año que viene a Melilla, aunque su jefe lleva trabajando en la feria de la ciudad quince años. El complemento favorito por la gente para los buñuelos es la nutella, que triunfa allá donde va.

Sin embargo, explicó que entre los melillenses el sabor favorito era el chocolate blanco. “En otras ferias se echa menos, pero aquí lo que más le gusta a la gente es el chocolate blanco y la nutella”, afirmó. Y es que los buñuelos son ideales para acompañar las fiestas

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace