-
Conesa dice que no puede confirmar que sea para un Mercadona, aunque se prevé tener dos tiendas para 2018
El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró ayer que lo único que conoce de forma oficial por parte de Mercadona es lo que ya anunció la empresa hace unos meses: la instalación de dos tiendas para finales del 2018. En cuanto a su ubicación, aseveró que no tiene conocimiento de cuáles serán los terrenos escogidos por la empresa.
No obstante, sí que confirmó que los propietarios del edificio Casa Montes, el inmueble en el que se encuentra el ‘Ati’, ha solicitado a la Ciudad una licencia de obra para un establecimiento comercial con aparcamiento.
Sin muchos datos
Este asunto salió el miércoles en el debate que hubo tras la presentación del estudio previo de las reformas del barrio del Industrial. Una persona del público preguntó al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, si era cierto que Mercadona se iba a instalar en este edificio. Sin embargo, Quevedo sólo le pudo indicar que había una petición de licencia por parte de los propietarios del inmueble, pero desconocía qué supermercado se quiere instalar en esos terrenos.
Conesa destacó que no conoce de forma oficial la ubicación de las tiendas de Mercadona y que la propia empresa los hará público cuando acuerde con los propietarios su establecimiento.
Patrimonio
Por otro lado, el vicepresidente primero del Gobierno afirmó que la instalación de este supermercado en la ciudad es una demanda de los melillenses y que queda muy patente en los comentarios y mensajes de los ciudadanos en las redes sociales.
Además, en cuanto al edificio, comentó que el inmueble está protegido y deberá de pasar el proyecto de construcción en estos terrenos por la Comisión de Patrimonio. Conesa aseveró que será esta entidad la que decida qué medidas se adoptan con este edificio, como por ejemplo, conservar las fachadas, como se realizó con el antiguo Mercado Central de Abastos.