El sector de Enseñanza de CSI-F de Melilla denuncia que los profesores no pueden trabajar en los contenidos que deben impartir el próximo curso porque el Ministerio de Educación aún no ha sacado la relación de temas que deben incluir en sus clases.
El sindicato explica que la nueva Ley de Educación transforma los contenidos de algunos cursos de Primaria. Los maestros tienen que coger los objetivos que marca el Ministerio y transformarlos en temas y clases para sus alumnos en muy pocos meses, ya que en septiembre todo esto debe estar hecho.
También hay otro problema, indica CSI-F, y es que las editoriales no están visitando los colegios con los libros nuevos. Como no tienen los contenidos, aún no pueden actualizar los manuales que van a utilizar los profesores. Por todo esto, el sindicato exige al Ministerio que publique de una vez por todas la programación de objetivos que deben incorporar tanto las editoriales a sus libros, como los profesores a sus clases en septiembre de este año.
Por otro lado, CSI-F manifiesta su rechazo a las declaraciones de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que afirmó que cualquier licenciado podría dar clases en Primaria. El sindicato resalta que cualquier licenciado puede tener muchos conocimientos sobre su profesión, pero eso no le capacita para dar clases a niños y mucho menos para enseñarles a leer, sumar o ser un buen tutor de un aula con 30 estudiantes.