La Asociación Celíaca de Melilla y Eco Diet organizaron ayer una jornada informativa sobre la compra de estos alimentos a través de la web de esta empresa.
La Asociación Celíaca de Melilla (Aceme) organizó ayer junto con la empresa española Eco Diet una jornada para explicar a los enfermos de celiaquía de la ciudad cómo adquirir productos sin gluten a través de la web de esta entidad. Eco Diet lleva 20 años en el mercado y por ese motivo, está visitando la mayor parte de ciudades españolas y contactando con las asociaciones de enfermos celíacos para ofrecerles sus productos con una serie de ventajas.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los celíacos en toda España es la falta de variedad en los productos sin gluten que ofrecen los comercios. Esto se acentúa aún más en Melilla, donde es algo más costoso transportar estos alimentos y lo que implica también el aumento del precio final de estos productos.
La dieta sin gluten, es decir, una proteína que tiene los celerales a excepción del arroz y el maíz, es la única recomendación para estas personas. Por este motivo, es muy importante que tengan acceso a pan, harina y dulces hechos sin gluten, y también que puedan encontrar productos como el tomate frito, los zumos o las golosinas sin trazas de cereales o espesantes que puedan estar hechos con harina de trigo.
Uno de los representantes de esta empresa comentó que los productos que más demandan los particulares a esta empresa son la harina, las bases de pizza y los dulces en los casos de familias con niños pequeños que tienen intolerancia al gluten.
La compra de estos alimentos se puede hacer por correo electrónico, por fax o a través de la web. Eco Diet devuelve la llamada al comprador para asegurar la lista de productos y los datos, de forma que esta empresa asegura que tienen una fidelidad de sus clientes de 97%.
En la península consiguen hacer llegar los alimentos en unas 24 horas. Lo que mejora sin duda la fecha de caducidad de estos productos. Sin embargo, para Melilla la fecha de entrega será de unas 72 horas.
No obstante, Eco Diet, y debido a sus 20 años como empresa, regalarán los portes de estos productos a todos sus clientes hasta el mes de diciembre de 2013 y les entregarán un talón con cheques de descuento de entre un 15 y un 20% en estos alimentos. Con todas estas ventajas de compra, fueron muchos los melillenses con familiares celíacos que se acercaron ayer a esta jornada organizada por Aceme y esta empresa española
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…