“Los problemas en Educación son los mismos, pero se han agravado”

  • Ricardo Jimeno se presenta el sábado a secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO

Lleva muchos años en la Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla, pero es la segunda vez que se presenta a la secretaría general. Ricardo Jimeno lleva luchando desde hace cursos por mejorar las condiciones de trabajo de los maestros de la ciudad. Asumió el liderazgo de esta federación en 2012 y este sábado presenta de nuevo su candidatura en el congreso regional.

Jimeno aseveró que no ha cambiado mucho la situación de los centros escolares ni de los profesores en los últimos años. “Los problemas en Educación son los mismos, pero se han agravado con el paso del tiempo”, afirmó.

Este sindicalista tiene una larga lista de asuntos a los que hay que dar una solución. El primero de ellos es insistir en la reclamación de que Melilla necesita más centros educativos para poder reducir la ratio elevada de alumnos por clase. Además, esto debe ir acompañado de un incremento en el número de maestros que imparte docencia. Para Jimeno, la cifra de profesores no es suficiente para atender a los estudiantes de Melilla.

Asimismo, otra de las reivindicaciones y de las luchas que seguirá emprendiendo contra la Administración central es el incremento de las plazas de oferta pública de empleo. Resaltó que durante años no han salido las suficientes a oposiciones y en nuestra ciudad el número de interinos es muy elevado.

El sábado 25 delegados serán los encargados de elegir no sólo al secretario general de esta federación, sino también a todo el equipo que defenderá los derechos de los docentes.

“Habrá más jubilaciones si se mantiene el plus de residencia”

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, afirma que habrá un problema que se llevará ante el Congreso Estatal para que se busque una solución desde Madrid con la Administración. Se trata de alargar el plus de residencia a los maestros que se jubilan hasta los 70 años o, como mínimo, hasta los 65. Jimeno explicó que son muchos los docentes que se jubilan en la península antes de los 65 años porque pierden unos 120 euros de poder adquisitivo. En el caso de los melillenses o ceutíes no es así. Al dejar el trabajo, pierden el plus de residencia y eso son entre 1.500 y 1.700 euros al mes. Por ello, mucho no dejan de trabajar hasta que el Ministerio de Educación les pide que dejen sus puestos de trabajo.

Como consecuencia, las plantillas de docentes de Melilla tienen una edad elevada.

La propuesta de CCOO tendría varios beneficios. En primer lugar, los maestros retirados cobrarían este plus unos años más, siempre y cuando acrediten que viven en la ciudad. En segundo lugar, se dejarían vacantes en los centros educativos y entrarían maestros más jóvenes en colegio e IES.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace