Categorías: Deportes

Los primeros trofeos del verano

Autonómicos de fútbol playa. La Peña Barcelonista y Peña Real Madrid, campeones de este torneo en alevines e infantiles tras batir en las finales al Rusadir y al Torreblanca, respectivamente.

Los campeonatos autonómicos de fútbol playa están llegando en algunas categorías a su finalización, como en las categorías alevín e infantil, de las que se disputaron este pasado miércoles las finales, que se adjudicaron, respectivamente, la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid.
En primer lugar saltaron a la arena los más pequeños. En esta categoría, la Peña Barcelonista derrotó por un contundente 9-5 al Rusadir CF en un partido donde los azulgranas fueron superiores desde el principio, marchándose al descanso del primer tercio con un contundente 4-1.
En el segundo período la distancia en el marcador se vio ampliada hasta el 7-1, algo que aseguraba prácticamente el torneo para el conjunto blaugrana. Aún así, en los últimos diez minutos y tras un apretón de rabia, llegaron tres tantos consecutivos del Rusadir CF (7-4).
La Peña Barcelonista cerraba la racha con el 8-4, pero acto seguido llegaría el 8-5, que daba aún alas a los colegiales; aunque el tiempo pasaba y en los últimos segundos llegaría el definitivo 9-5.

Final infantil
Si en la final alevines presenció un festival de goles, en la infantil la tónica iba a ser totalmente diferente. De hecho, la Peña Real Madrid venció por un ajustado 2-0 al Torreblanca CF, anotando los tantos en el último tiempo.
El encuentro comenzaba con los dos equipos bien plantados en defensa, sin arriesgar en exceso, pero fue el Torreblanca CF quien dispuso de las ocasiones más claras, pero se encontró con un acertado Eric bajo palos.
En el segundo período, la Peña Real Madrid parecía más relajada y poco a poco fue probando fortuna, pero el marcador no se iba a mover hasta el tercer tiempo, cuando en el minuto 23, Osama aprovechaba una falta cercana por manos del portero y lo fusilaba con un potente chut (1-0).
El mismo protagonista, un minuto más tarde, controlaría el balón en banda izquierda y con un tiro cruzado conseguía batir al cancerbero rival para subir el 2-0, resultado con el que se llegaría al final del choque.
Al término de cada final, sobre la arena de la playa de San Lorenzo, se procedió a la entrega de trofeos, donde el subcampeón y el campeón recibieron su recompensa, estando ahora a la espera de conocer la sede para participar en los campeonatos nacionales de clubes.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace