Frontera e Inmigración

Los primeros seis educadores de calle trabajarán 45 días, hasta que se elabore el nuevo contrato

  • La adjudicataria es Eulen l Un error ha obligado a sacar un contrato menor, antes del de un año

Eulen será la empresa adjudicataria del servicio de educadores de calle que se va a poner en marcha esta semana en nuestra ciudad. Seis personas comenzarán a trabajar de forma inmediata con los niños que viven en la calle durante los próximos 45 días. Así lo explicó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que dijo que ha habido un problema con el contrato de cuatro años que iban a sacar a licitación, lo que ha obligado a que primero se realice una adjudicación menor, para un mes y medio, mientras se subsanan los errores administrativos.

Ventura apuntó que desde el Ejecutivo local entienden que es imprescindible que estos trabajadores estén ya realizando sus funciones con los menores extranjeros que se niegan a recibir la tutela de la Administración. Por esta razón, el consejero apuntó que han querido que de forma inmediata haya educadores con ellos.

El responsable de Bienestar Social indicó que se produjo un error por parte de los técnicos de contabilidad que ha provocado que ninguna empresa se presente al concurso de los educadores para cuatro años. Ahora, al margen de la adjudicación a Eulen, se está preparando un nuevo concurso para un contrato de un año, de manera que el proceso pueda ser más rápido, ya que no tendrán que darle el visto bueno en Europa.

Además, al mismo tiempo, se elaborará otro pliego para una adjudicación de cuatro años, tal y como estaba previsto inicialmente, ya que Ventura reiteró que quieren que este servicio sea constante en el tiempo ya que todos los informes apuntan a su necesidad. El consejero confió en que esta medida sirva para mejora la situación de estos menores.

Centro para niños de la calle

Sobre el nuevo centro de primera acogida para niños de la calle, que tendría entre veinte y cuarenta plazas, Ventura apuntó que por el momento no han encontrado una ubicación fija. El consejero dijo que resulta complicado en una ciudad como Melilla encontrara unas instalaciones adecuadas para ofrecer este servicio, pero aseguró que desde la Administración continúan viendo inmuebles para encontrar el adecuado.

Recordó que pretenden ofrecer una atención especializada a estos jóvenes que tienen unos problemas diferentes a los que presentan la mayoría de los chicos que están acogidos en el resto de los espacios que tiene la Ciudad para atender a menores extranjeros no acompañados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace