Los presupuestos de la Ciudad no han salido adelante. La ausencia del presidente, Juan José Imbroda, y la diputada, Francisca Conde, cuyo avión no ha podido aterrizar a tiempo en Melilla por las malas condiciones meteorológicas ha provocado una situación atípica en el salón de plenos. Contra todo pronóstico, las cuentas locales para 2017 no han sido aprobadas. Los doce votos en contra de los diputados de la oposición han sido hoy suficientes para tirar por tierra la propuesta del Gobierno.
Lo que se preveía como una sesión de trámite, se ha convertido en un pleno inusual. El Grupo Popular sólo tenía diez diputados en la Asamblea por lo que no han contado con los votos suficientes para dar el visto bueno a las cuentas.
El portavoz de los populares ha explicado que en la Junta de Portavoces celebrada antes del pleno se planteó a la oposición la posibilidad de que el punto de los presupuestos se quedara sobre la mesa o de que se aplazara la sesión a esta tarde cuando Imbroda y Conde ya estuvieran en Melilla. Sin embargo, ni CpM ni PSOE ni Ciudadanos han aceptado y el pleno se ha celebrado con una bancada popular prácticamente vacía al inicio de la sesión.
Conesa se ha mostrado convencido de que el proyecto de presupuestos serán aprobado finalmente, aunque el trámite se retrase más de lo previsto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…