Categorías: Política

Los presupuestos locales se reducen en 10 millones de euros en 2011

Justamente lo que Melilla dejará de percibir del Fondo de Compensación.

Los Presupuestos Generales de Melilla para el próximo ejercicio experimentarán una rebaja valorada en diez millones de euros, según anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Justamente la misma cantidad que Melilla dejará de percibir del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) al que se suma la reducción en cerca de tres millones de euros de las inversiones en el área de Bienestar Social.

Son los primeros datos que se desprenden de los Presupuestos Generales locales, de boca del propio Imbroda, quien informó que el proyecto pasará este viernes por el Consejo de Gobierno. La intención es que se presenten en el seno de la Asamblea a principios del próximo mes de diciembre para su aprobación provisional hasta que a finales de año se dé luz verde de manera definitiva. Durante la tramitación de los Presupuestos, Imbroda aseguró que éstos “pasarán por todos los órganos de la Asamblea”, así como por los grupos parlamentarios para que presenten las propuestas que crean oportunas.

“Serios y coherentes”

En este sentido, el mandatario autonómico adelantó que los Presupuestos son “serios y coherentes” con el momento económico actual, tanto en el ámbito nacional como local, pues de presentar otros presupuestos “podría sostenerse la situación uno o dos años para luego reventar; pero no es así porque siempre hemos presentado unos presupuestos serios y coherentes con el momento”.

Las previsiones económicas para el próximo ejercicio que ha realizado la Ciudad “permiten menos endeudamiento” lo que provoca que la economía del Ayuntamiento melillense “sea una de las más saneadas del país sin necesidad de estar tutelada”. De hecho, Imbroda aseguró que, en el caso de que la Ciudad tenga que pedir un crédito a los bancos, “se lo conceden porque saben que la Administración es solvente”.

La crisis nacional es el principal factor que condiciona la elaboración de los Presupuestos de Melilla, como así apuntó Imbroda, y reseñó que la coyuntura económica es tan delicada que “España está en situación de riesgo tal que solamente le precede Irlanda y Portugal”. Es por ello, que si los Presupuestos Generales del Estado experimentan una rebaja, Melilla tenga que ajustar sus cuentas a esta circunstancia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace