El presidente Imbroda afirma que la prioridad del Gobierno autonómico es el antiguo acuartelamiento de Santiago.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma intentará reactivar el convenio para intercambiar terrenos con el Ministerio de Defensa ahora que Mariano Rajoy preside la administración del Estado.
Así lo anunció el máximo dirigente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que recalcó que el principal objetivo es que se cedan las parcelas del antiguo cuartel de Santiago.
El proyecto reservado para dicha zona es de lo más ambicioso, según recalcó Imbroda, quien afirmó que la intención es crear en el viejo acuartelamiento “una especie de pequeño pueblo”. En este sentido, señaló que se construirán viviendas, infraestructuras educativas, comercios y también zonas de ocio y recreo.
“Son los terrenos prioritarios para el Gobierno local”, aseguró la máxima autoridad local. “En esa zona hay que crear prácticamente de todo, tiene una extensión enorme. Además, la intención es que esté enfocado hacia el centro de la ciudad”, aseveró.
Asimismo, Imbroda afirmó que en los Presupuestos locales del 2012 ya se ha incluido una partida económica para comenzar la revitalización de dichos terrenos. “Con esta parcela podremos revolucionar la oferta de vivienda de Melilla”, agregó.
En el plazo de cuatro meses, el suelo del antiguo acuartelamiento estará completamente despejado, según calculó el presidente autonómico, por lo que sólo quedaría rubricar un acuerdo con el Gobierno para iniciar las tareas a mediados de año, aproximadamente.
En cuanto al resto de terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Imbroda subrayó que la cesión a la Ciudad Autónoma se paralizó durante la anterior legislatura a causa de que la Administración estatal pidió demasiado dinero por algunos, como es el caso de Caballería, por el que llegaron a demandar 50 millones de euros.
No obstante, el presidente del Gobierno local se mostró confiado de que la situación cambiará con Rajoy.
Además, aseguró que realizará una propuesta al Ejecutivo local para que ambas administraciones salgan ganando con el mutuo intercambio de terrenos, aunque no quiso revelar los detalles de la misma.