En el conjunto del territorio nacional, el IPC se mantuvo estable, ya que la tasa acumulada se situó en el 1,3 por ciento y la interanual en el 3,5.
Los precios subieron en mayo en las comunidades autónomas de Asturias, Baleares, Canarias y Navarra, además de en Melilla, con un incremento del 0,1 por ciento, mientras que bajaron en otras cinco autonomías y se mantuvieron estables en el resto.
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable, la tasa acumulada se situó en el 1,3 por ciento y la interanual en un 3,5 por ciento.
Frente al 0,1 por ciento en las cuatro comunidades citadas y la ciudad de Melilla, los precios bajaron en Extremadura y Madrid un 0,2 por ciento y en Castilla y León, Murcia y el País Vasco un 0,1 por ciento.
Por el contrario, se mantuvieron estables territorios como Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Ceuta.
En cuanto a la tasa interanual correspondiente a los últimos doce meses, los precios subieron en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Castilla La Mancha un cuatro por ciento y en Asturias y Cantabria un 3,9 por ciento.
Con menores incrementos se situaron las autonomías de Canarias, con el 2,9 por ciento, Baleares, con el 3,1 por ciento, y Madrid y Navarra, con el 3,3 por ciento.