Noticias

Los populares tachan de “espectáculo bochornoso” la disputa entre CpM y el PSOE

Los populares melillenses han tachado de “espectáculo bochornoso” la última disputa pública que han mantenido CpM y el PSOE a costa de la demanda de los cepemistas contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por la normativa aplicada al régimen de viajeros con Marruecos. Para el PP quien comienza la polémica es el líder de CpM Mustafa Aberchán, al que califica como “embajador de Marruecos en España” por defender un régimen de viajeros que perjudica a los empresarios y comerciantes melillenses.

“Denuncia por lo que dejan entrar pero no lo hace con el Gobierno de Marruecos que no deja pasar nada hacia allá. Lo que tiene que hacer es defender los intereses de España y no los de Marruecos. Lo normal sería que denunciara al vecino país porque está perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios locales”, manifestó el secretario general, Miguel Marín.

Para el PP no deja de ser curioso que estas disputas, en las que el PSOE llegó tachar a Aberchán de ser “un peligro” para la democracia, no “tenga nada que ver con la actitud dentro del Gobierno” que ambos partidos comparten en Melilla. Marín cree que sería “de sentido común y sensatez” que “todo fuera de la mano” y no quedarse solo en los pronunciamientos políticos en la prensa.

“No se puede decir que Aberchán es peligroso y vayan de su mano en el Gobierno de la ciudad, donde se permiten hacer barbaridades”, señaló el portavoz popular.

El PP tiene claro que el PSOE “es cómplice” de CpM dentro del Gobierno y entiende que “no es momento de poses” como la que, en su opinión, se produjo con la nota de prensa del PSOE, muy crítica con la posición de CpM en torno al asunto del régimen de viajeros. “Esa nota de prensa no deja de ser una pose si al final no dejan el Gobierno”, insistió.

Según Marín, lo que terciaba en ese momento era “irse primero del Gobierno y luego hacer la nota de prensa diciendo que Mustafa Aberchán es un peligro para la sociedad melillense, el presente y el futuro”. “Las dos cosas a la vez –nota de prensa y permanecer en el Gobierno- no son compatibles”.

Miguel Marín entiende que todo se reduce a una “operación de maquillaje” que los melillenses “no se creen” porque “ya se sabe que el PSOE ha sido fagocitado por CpM”. Tan es así que aseguró que “todos los votos que vayan al PSOE en realidad van a CpM”. “Lo dijimos en 2019 y el tiempo nos ha dado la razón. Los que votaron al PSOE dieron su voto a Mustafa Aberchán”.

Finalmente, Marín dijo que los melillenses “no nos merecemos este lamentable espectáculo que ofrece el desgobierno, que es lo más parecido a cualquier cosa menos a un Gobierno”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace