En respuesta a Velázquez, al que tacha de haber sido “el alcalde mas caro de España”. Juan José Imbroda reiteró ayer, en respuesta al presidente del PPL, Ignacio Velázquez, que su futuro Gobierno reformará el Reglamento de la Asamblea para que no se cumpla el “disparate” de asignar dos asesores a un grupo, como el de Populares en Libertad o el nuevo del PSOE, que sólo contarán en cada caso con dos diputados en la futura Asamblea de Melilla.
El presidente en funciones de la Ciudad reflexionó nuevamente sobre la desproporción de otorgar dos asesores, con cargo a las arcas locales, para grupos con sólo dos escaños en la Asamblea local, y justificó que de mantenerse la reglamentación actual se incurriría en un disparate “porque sería como endosar un asesor a la espalda de cada diputado de la Asamblea”. Además, añadió que, por la misma regla de tres, “habría que asignar quince asesores al futuro grupo popular” lo que, en su opinión, da cuenta del extremo de necesaria corrección para no incurrir, insistió, en un “disparate como la copa de un pino”.
En opinión de Imbroda, existe una incoherencia manifiesta entre las proclamas de austeridad del PPL de Velázquez durante la pasada campaña electoral y su afán por mantener medidas que les permitan disponer de mayores recursos económicos como nuevo grupo político con representación en la Ciudad Autónoma.
Imbroda manifestó que con un asesor para un grupo de dos diputados “ya es bastante” y reiteró que el recorte está en coherencia con las medidas de austeridad defendidas por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para los órganos de gobierno de las distintas instituciones pública.
Del mismo modo, negó que el PP esté intentando “cargarse” a nadie, en relación a la negativa a dotar de presupuesto el cargo de vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Melilla, que el PPL reclama para sí con el fin de otorgárselo a su cabeza de lista y mitigar con ello las perdidas económicas que la toma de posesión de su escaño supondrán para el cabeza de lista y candidato electo por Populares en Libertad, Julio Liarte, como se sabe alto funcionario de la Ciudad Autónoma, cuyo empleo resulta incompatible con el ejercicio del cargo de diputado/concejal de la Asamblea melillense.
“Que pongan de asesor a quien quieran”, apostilló Imbroda, quien además recalcó que es incierto que exista un sueldo para el puesto de vicepresidente segundo de la Asamblea.
Como prueba, mostró los presupuestos de la Ciudad para el presente 2011, en el que se recoge que el cargo tiene 0 euros de retribución, puesto que venía siendo desempeñado por una diputada del grupo del PP, Esther Donoso, que ya percibía un salario por su condición de consejera de Contratación y Patrimonio.
Para Imbroda, resulta incomprensible además que Velázquez ande “chillando muchísimo en todos los foros donde puede” para pedir dos puestos de asesores, puesto que la medida contraviene su petición de austeridad en los costes de los órganos de Gobierno. “No está dando ejemplo con lo que ha demandado anteriormente”.
Asimismo, consideró que todo se debe a la rabieta que tiene el PPL “porque han perdido”, al tiempo que calificó al nuevo partido de Velázquez de formación “ a extinguir” y de “aventura pasajera apoyada por Aberchán”.
Por último, aseguró que Velázquez fue en su momento el alcalde “más caro de España” y el responsable de entes como la sociedad V Centenario, que no supusieron más que una “fábrica de derrochar dinero” a costa de “créditos muy caros”, destinados a meros gastos y no a generar inversiones y nuevo pa
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…