Los populares muestran su apoyo a las demandas del sector sanitario

El encuentro celebrado hace unos días en la sede del PP vuelve a sacar a la luz el decálogo de medidas que adoptarán los populares “cuando Rajoy sea presidente”. El Partido Popular volvió a expresar su apoyo a las revindicaciones del sector sanitario en Melilla durante el encuentro que mantuvo en la sede de la formación el pasado miércoles. Así lo hizo constar a El Faro el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, que fue quien presidió esta reunión, en la que también estuvo presente el presidente del PP local  y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan José Imbroda, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y una representación del personal, médicos y enfermeros.
El Barkani explicó que el objetivo de esta reunión no era otro que el de “mostrar de nuevo nuestro apoyo a las revindicaciones que tiene este colectivo en la ciudad”, que si bien ahora no pueden ser atendidas desde la Administración local al no tener esta las competencias en materia Sanitaria, si lo serán en un futuro cercano, una vez que “el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ocupe la Presidencia del Gobierno de España, con Imbroda también como presidente de la Ciudad”.
Durante el encuentro se recordó el decálogo que en materia sanitaria elaboró el Partido Popular durante el año pasado y que fue  presentado en junio de 2010.
En él vienen recogidas, entre otras propuestas, incrementar las partidas presupuestarias anuales asignadas actualmente para la construcción del nuevo hospital, con el fin de que su entrada en funcionamiento no se prolongue desmesuradamente en el tiempo.
Otro de los asuntos reflejados en este decálogo elaborado el año pasado y que lamentablemente sigue vigente pues no se han atendido, por parte de la Administración central, prácticamente ninguna de las demandas del colectivo es aumentar la plantilla de profesionales sanitarios, también la implantación de las guardias físicas en algunas especialidades que no están presentes aún en la ciudad o el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para hacer posible la receta electrónica o la historia clínica única.
En este decálogo, que fue recordado ayer, también aparecen otras propuestas como desarrollar y mejorar la carrera profesional, convocar de manera periódica oposiciones para adjudicar las plazas en propiedad y erradicar la incertidumbre de los interinos, y equiparar el sueldo de los profesionales de la Medicina en Melilla con el resto de la península, con el objetivo de hacer más atractivo el destino de Melilla.
En este sentido, cabe destacar que la ciudad tiene deficiencia de profesionales sanitarios, entre otros, de psicólogos clínicos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace