Los populares melillenses han expresado su “preocupación” por la llegada de pateras a Melilla en los últimos tiempos, dos en menos de 24 horas el pasado domingo con un total de 26 migrantes a bordo, que desaparecieron por la ciudad una vez que tocaron tierra en la zona de Horcas Coloradas.
El secretario general del PP, Miguel Marín, lamentó que Melilla vuelva a ser noticia por la entrada irregular de migrantes y señaló que es “preocupante” que esta situación se alargue en el tiempo. “Vemos que la inmigración irregular no cesa en la ciudad. Si no es saltando la valla es por mar”, manifestó.
Dada la situación, Marín expresó el apoyo de su partido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en Melilla por la labor que desarrollan. “El PP quiere prestar todo su apoyo a estos funcionarios públicos que son los que combaten esta situación”, señaló para recordar que esta organización política siempre ha pedido un aumento de los medios técnicos y humanos para el control fronterizo. “Siempre hemos pedido un aumento de los recursos humanos porque creemos que es muy necesario”.
Aplaudir
Además, Miguel Marín “aplaudió” la idea de aumentar los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil con equipos que suponen una inversión de 2 millones de euros. “Todo lo que sea inversión fronteriza y de seguridad siempre lo vamos a aplaudir”, aseguró.
Lo que le reprochó al Gobierno, sin embargo, es que la frontera haya estado cerrada durante dos años y no se aprovechara ese período de tiempo para llevar a cabo las mejoras en el control. “Durante esos dos años se podría haber actuado en las fronteras y no esperar a que abran para pensar qué es lo que hay que hacer”, señaló Marín. En su opinión, se han perdido dos años para la implementación de sistemas de control más sofisticados como los que ahora se plantean. “Este Gobierno o llega tarde o solo acierta cuando rectifica. Aún así, aplaudimos esta inversión pese a que llega tarde”.
El oportunismo del PP de Imbroda. ¿Con el PP no había inmigración? ¿Qué hicieron en 20 años? Con mayo a la vuelta de la esquiena ahora tienen la solución a todos los problemas. "O yo o el caos". Que no les engañen. Votar al PP de Imbroda solo mejorará la vida de su familia y de unos pocos, "los mismos de siempre". Cansan.
Hay que refrescarle la memoria al PP para que no olvide que durante su largo mandato estas entradas de ilegales eran de diario y a puñados. Y cuando vuelvan a gobernar, esa misma tónica seguirá, porque el hambre y la necesidad no tiene fronteras. Así que calladitos están más guapos.
Lo mismo es que están de pasos a ver si busco los reclamos y cazo alguno que el pavo está muy caro pa la navidad