Los populares han acusado al presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, y al líder de CpM, Mustafa Aberchán, de haber “sojuzgado” a los miembros de la Policía Local en estos últimos cuatro años por el hecho de que los agentes “no se prestaron a hacer lo que ellos hubiesen querido”. “No les gusta la Policía Local”, resaltó Juan José Imbroda, quien dijo que es “el carácter revanchista que tienen” el que les ha llevado a “sojuzgar y machacar” a este cuerpo policial.
En ese sentido, Juan José Imbroda recordó que en 2019 su último Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local que posteriormente no se quiso llevar a efecto. “No quisieron hacerlo y quitaron la Consejería de Seguridad Ciudadana. Ha sido un varapalo constante a la Policía Local desde que entraron en el Gobierno”.
El PP cree que se suprimió la consejería para quitar a los policías “la posibilidad de expresarse” y no tener que gestionar la seguridad ciudadana, aparte de hacer caso omiso al acuerdo que ya estaba firmado”. Por ello, aseguró que si los populares vuelven al Gobierno de la Ciudad Autónoma, se ejecutarán las medidas que quedaron pendientes.
En cuanto a las reivindicaciones planteadas ahora por los miembros del Cuerpo de Bomberos, el cabeza de lista del PP manifestó que “las veremos cuando lleguemos al Gobierno si los melillenses nos dan su confianza”.
Imbroda negó que aquellos acuerdos con la Policía Local del año 2019 fueran ilegales, como afirma el presidente De Castro. “El acuerdo pasó por el Consejo de Gobierno y ahí está el secretario general y, por lo tanto, no había ningún problema. Nosotros no hacemos nada que sea ilegal”.
Lo que sí fue “contrario a la ley” es la adjudicación a Matersa del contrato de playas. “Les avisamos de que no era la empresa adecuada para llevar el tema de los socorristas. No se nos hizo ni caso y los socorristas están todavía sin cobrar. Veremos a ver judicialmente qué aristas tiene esto”.
Finalmente, Imbroda llamó la atención sobre el hecho de que, a estas alturas, todavía esté sin funcionamiento el nuevo edificio de la Jefatura. "Lo único que han hecho ha sido seguir unas obras que nosotros programamos, presupuestamos y adjudicamos. Cuando nos fuimos se trataba solo de construir y lo que han hecho es pararlo porque está sin amueblar. Es un desastre, llegan las elecciones, habrá nuevo Gobierno y el edificio aún no está operativo".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…