Ante la falta de acuerdo de cara a las libranzas de agentes de Policía Nacional en las fechas navideñas y con un conflicto colectivo planteado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la mesa, la Unión Federal de Policía (UFP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) acordaron una reunión con responsables del Cuerpo a nivel nacional para abordar este asunto. El resultado pasa por que los funcionarios que tengan que trabajar los días 24 y 31 de diciembre, “serán compensados con un día de libranza”.
Según un documento con los “logros” del encuentro, al que ha tenido acceso este diario, también se compensará “con una noche más de libranza fuera del permiso de Navidad” a los efectivos que trabajen en turno fijo de noche. Este descanso podrá disfrutarse hasta el 28 de febrero.
Sin limitaciones
Por otro lado, sobre los agentes que trabajan a turno, el documento revela que se ha aceptado que “se retire la limitación de disfrutar del permiso sólo para los funcionarios salientes del segundo turno de noche”.
Es por ello que, según estos tres sindicatos “se podrán disfrutar los tres días durante el ciclo sin necesidad de que sean consecutivos y con la única limitación de que en esos tres días no haya más de una noche”.
Asimismo, el límite hasta el que los policías pueden hacer uso del permiso de Navidad se amplía hasta el 15 de enero del próximo año, es decir, que los funcionarios pueden organizar su descanso contando con dicho plazo. Estas libranzas estarán organizadas en tres grupos, comprendidos entre el 21 de este mes y el 15 del próximo.
De prohibición a sugerencia
Por último, el cuarto punto que recoge el documento elaborado por las tres asociaciones sindicales en el seno de la Policía Nacional apunta que la prohibición de acumular los tres días laborables de permiso con los de asuntos propios pasa al nivel de sugerencia “con carácter general”.
Por lo tanto, según UFP, CEP y SPP “se podrá conceder autorización para acogerse a estos días de asuntos propios o vacaciones valorando cada caso”.
Las organizaciones creen que estos “avances” son la consecuencia de una actitud sindical que pone por delante “la resolución de los problemas”. Estas entidades afean la actitud del SUP planteando un conflicto colectivo: “Otros han preferido jugar a dilatar en el tiempo su estrategia, para cuando ya no haya nada que hacer”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…