Categorías: Tribunales y Justicia

Los policías destacan que el aseo donde se halló al bebé se había limpiado “con esmero”

Una vecina de la familia asegura que L.E.M. estaba embarazada porque su vientre así lo delataba. En la sesión de ayer también declararon los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la investigación de los hechos, después de que el servicio médico del Hospital Comarcal pusiera en conocimiento de la Jefatura el ingreso de una joven cuyo cuadro clínico no coincidía con lo que la paciente declaraba.
Los agentes que se desplazaron al centro hospitalario para entrevistarse con la parturienta manifestaron su sorpresa, pues la joven negaba estar embarazada a pesar de que había dos manchas en sus pechos. La ginecóloga explicó en el juicio que esas manchas eran de leche materna. Después, le administraron un tratamiento para inhibir la lactancia.
Ambos agentes destacaron que la madre de la paciente era reacia a que éstos hablaran con su hija a solas en la habitación. Por ello, los policías afirmaron que tuvieron que “invitar” a la madre a que esperara en el pasillo y no entrara la habitación. Indicaron que la joven estaba sorprendida por la presencia policial e insistió en que se trataba de un aborto.
Después de que la madre denunciara el hallazgo del cuerpo sin vida del bebé, los agentes que acudieron a la vivienda en la calle Álvaro de Bazán destacaron que el cuarto de baño estaba “muy limpio y ordenado”. Uno de los policías incluso subrayó se había limpiado el cuarto de baño “a conciencia, con mucho esmero”. De ahí, que todos los testigos policiales coincidieran en expresar que la toalla en la que se encontraba envuelto el bebé llamaba la atención.
“Todo estaba ordenado, salvo una toalla enrollada y con manchas de sangre en la estantería del cuarto de baño”, aseguró uno de los agentes. Además, destacaron que el aseo “olía mal”, según dijeron porque el cuerpo estaba empezando a descomponerse.
Todos los testigos vieron las fotografías del lugar de los hechos que fueron tomadas por los efectivos de la Policía Científica. Éstos aseguraron ante el jurado que “la casa estaba perfectamente limpia y ordenada. En el baño había un olor putrefacto y en el segundo estante estaba la toalla manchada de sangre. El bulto era visible nada más entrar porque el resto de toallas estaban bien dobladas y colocadas”, explicó uno de los agentes, quien precisó que no encontraron restos de sangre en el aseo ni en el resto de la casa.

Una vecina supo del embarazo
Una vecina de la familia, que vive en el portal colindante al de los acusados, aseguró ayer en el juicio que veía con asiduidad a la joven en el inmueble. En los meses de otoño de 2012 observó que la chica había engordado y usaba ropa ancha. Explicó que un día la vio de perfil y observó su vientre, correspondiente al de una mujer embarazada. Además, en la tarde del 20 de diciembre se cruzó en el portal con los efectivos sanitarios del 061, quienes le dijeron que buscaban a una embarazada. “Inequívocamente y sin lugar a dudas, preguntaron por una chica embarazada y yo pensé en L.E.M. porque era evidente que estaba embarazada”, reiteró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace