Categorías: Cultura y Tradiciones

Los Playmobil se convierten en estrellas del celuloide esta semana

Dos muestras de cine, una en el Kursaal y otra en la Biblioteca Pública.

Dos exposiciones volverán a acompañar este año la Semana del Cine de la ciudad. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, inauguró ayer la muestra de la Biblioteca Pública, en la que se han utilizado objetos del archivo del centro para mostrar a los visitantes datos de películas conocidas por todos.
La muestra se divide en cine clásico, familiar, fantástico y español. En ella se recogen libros, películas o juegos de films como ‘Star Wars’, ‘Parque Jurásico’, ‘Grease’ o ‘Regreso al Futuro’, entre otras muchas. La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, indicó que la exposición estará abierta hasta el próximo día 21 en el horario habitual de este edificio.
La otra muestra que acompañará la Semana del Cine será la de Playmobil, que ya se pudo ver el año pasado, pero que en esta ocasión se ha ampliado. Pequeños y mayores podrán disfrutar con un montaje en el que se ha cuidado hasta el último detalle para recrear escenas de un total de 47 películas. Ramón Carmona, el presidente de la asociación melillense que se ha encargado de montar esta exposición explicó que han intentado recoger cine de todas las épocas y estilos, para que todos los que se acerquen al Kursaal puedan disfrutar, sean cuales sean sus prefereencias.
La consejera de Cultura destacó que este año esta exposición estará abierta a todos los melillenses y no sólo a los que tengan entradas para las películas, como ocurrió en la pasada edición. Chocrón señaló que después del éxito de 2012 han decidido que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este montaje.
Por su parte, el organizador de la Semana de Cine de Melilla, Moisés Salama, destacó que se trata de una exposición muy original y en la que todos se sorprenderán.
Las piezas principales de este año están dedicadas a ‘Piratas del Caribe’ y ‘Juego de Tronos’, pero junto a ellas hay decenas de fragmentos de películas que sacarán la sonrisa a todos los que se acerquen a visitarlo. ‘Viven’, ‘E.T.’, ‘El Flautista de Hamelín’. ‘El Guardaespaldas’, ‘El Planeta de los Simios’ o ‘Kill Bill’, son algunos de los films que están representados.
Centenares de clics de Playmobil se han convertido hasta el próximo domingo en estrellas del celuloide, con todos los ‘atrezzos’ necesarios para que los amantes del séptimo arte no puedan poner casi ningún ‘pero’ a un montaje que hará a los mayores regresar a la infancia por unos momentos y logrará que los niños descubran el mundo del cine como si fuera un juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace