El Ejecutivo de Juan José Imbroda tiene por delante este año la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Especial de Protección y Ordenación del Ensanche Modernista y Racionalista, el Plan de Residuos, el de Movilidad, el Plan para los Distritos IV y V, avanzar en la modificación del IPSI, sacar adelante la ordenanza que prohíba pasar cables por las fachadas de los edificios, el Pacto Social... Comienza el año y con él, la vuelta a la agenda política del Ejecutivo melillense que este año tiene por delante el proyecto de, al menos, una decena de planes que han quedado en el tintero.
Tocará aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del que no se sabe nada desde el 23 de agosto pasado, cuando acabó el plazo de presentación de alegaciones.
El Gobierno local también tendrá que dar el visto bueno al Plan Especial de Protección y Ordenación del Ensanche Modernista y Racionalista de la ciudad (PERI), cuyo borrador ya tienen en mano los grupos de la oposición y que entre otras propuestas, pretende rebajar la protección de edificios protegidos para facilitar rehabilitaciones menos costosas.
Entra en las previsiones de este año la aprobación del Plan de Movilidad, que ya estaba contemplado en los presupuestos de 2012 y se ha incluido en las cuentas de este año, que se aprobarán inicialmente hoy en la Asamblea con los votos de PP y CpM.
El año pasado quedó por sacar adelante el Plan de Gestión Integral de Residuos, que la Consejería de Medio Ambiente quiere consensuar con todos los grupos políticos y que ya ha recibido alegaciones del grupo Guelaya-Ecologistas en Acción.
Su modificación se hace necesaria con el cambio de la Ley de Residuos del año 2010, ya que el plan que está vigente en la ciudad data de 2006.
Asimismo está en la cola de las aprobaciones el Pacto Social, que según adelantó el presidente Juan José Imbroda se empezará a debatir a partir de este mes.
Se mantiene a la cola de las aprobaciones el plan para los Distritos IV y V, que abarca los barrios melillenses de La Cañada, Tiro Nacional, Ataque Seco, Reina Regente, Monte de María Cristina, Las Palmeras o Los Pinares.
También se espera adelantar este año la modificación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), aunque es probable que no se apruebe definitivamente, conjuntamente con Ceuta, hasta finales de esta legislatura (2015).
Se ha adelantado además la redacción de una ordenanza para la eliminación de los cables de las fachadas de los edificios y la aprobación de un plan de civismo que busca fomentar el trato respetuoso con las personas y el entorno, la utilización correcta de los bienes públicos y el mobiliario urbano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…