CCOO asegura que se ha reducido la plantilla a pesar de que la empresa sabe que en diciembre hay más volumen de trabajo y critica que no haya habido previsión.
Las cartas de notificación y solicitud de los Planes de Empleo, unidas a la falta de personal, han hecho que el servicio de Correos de la ciudad esté cercano a la saturación, según el delegado sindical de CCOO, Francisco Veira.
Veira aseguró que al aumento de la paquetería y el envío de cartas por las fechas navideñas, se ha unido este año además el correo de los Planes de Empleo de la ciudad, que comenzarán la próxima semana. Así, el delegado sindical indicó que ya el año pasado no se reforzó la plantilla para estas fechas, como venía haciéndose antes, y que este año además se va a producir una reducción a partir del viernes. Veira explicó que los contratados temporales, cinco del total de 30 que conforman la plantilla de carteros, se renuevan mensualmente. Sin embargo, este mes aseguró que estos trabajadores han firmado contrato sólo entre el 10 y el 21 de diciembre, lo que a efectos prácticos, aclaró Veira, supone una reducción de los empleados del servicio.
El sindicalista apuntó que ya antes del puente de la Inmaculada notaron la falta de estos cinco empleados y que temen que si la empresa no responde a sus demandas, el servicio se vea resentido a partir del próximo viernes.
Veira recordó, además, que la próxima semana habrá días festivos y que si a eso se une que tendrán menos efectivos, será muy complicado que paquetes y cartas lleguen a tiempo a su destino.
El delegado sindical aseguró que ya han tenido “dos conatos de estancamiento” de paquetes en este mes. Así, señaló que varios envíos han llegado con algo de retraso debido a la falta de personal. “Los paquetes no salen con la fluidez que merece un servicio como el de Correos”, apuntó.
Además, indicó que las jaulas en las que almacenan los envíos están cada vez más llenas, porque no les da tiempo a repartir al ritmo que les gustaría y que esto provoca que los trabajadores tengan que realizar su labor en oficinas llenas de paquetes, lo que supone “un riesgo” para ellos.
Veira señaló que ya se han puesto en contacto con Correos y que han enviado un escrito solicitando que al menos se renueve a los cinco empleados cuyo contrato finaliza el viernes, hasta final de este mes. El delegado indicó que tienen la esperanza de que cumplan esta petición, porque de lo contrario será difícil que cartas, postales y regalos lleguen a tiempo a su destino.
No obstante, el sindicalista criticó la falta de previsión de la empresa y aseguró que en Correos sabían perfectamente que este mes al habitual aumento de los envíos por las fechas navideñas se iba a sumar el de las notificaciones de los Planes de Empleo y que, sin embargo, no lo han tenido en cuenta a la hora de renovar los últimos contratos.
No es la primera vez que los empleados del servicio de Correos de la ciudad denuncian una situación similar. La pasada Navidad ya hablaban de problemas parecidos y este mismo verano insistían en que la no sustitución de los empleados que se iban de vacaciones estaba provocando retrasos en la llegada de los paquetes.
Ahora, los empleados esperan que al menos la plantilla siga con los mismos efectivos con los que cuenta ahora hasta final de mes, para poder llegar a tiempo a todos los destinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…