Los planes de empleo de la Delegación del Gobierno para el año 2024 marchan con algo de retraso porque la convocatoria ha salido algo más tarde esta ocasión.
Sin embargo, según la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, está todo en camino, se pidió la subvención y se entregó toda la documentación necesaria para que Melilla pueda optar a los 11 millones que ya están aprobados.
Ahora mismo, por lo tanto, nos encontramos, en palabras de la delegada del Gobierno, en una fase más técnica en la que la comisión de retribuciones se encuentra estudiando la aprobación de los salarios de los trabajadores en lo que supone, dijo, el “pistoletazo de salida” para los planes de empleo.
Moh ha adelantado que este año los planes de empleo de la Administración General del Estado (AGE) serán realizados por algo más de mil personas. Aún, en aras de la transparencia, falta por publicar los códigos de ocupación, las titulaciones y las condiciones precisas para optar a esos puestos de trabajo.
Así pues, en cuanto estén terminados todos estos trámites, la Delegación informará de todos los detalles respecto a los organismos con los que se trabajará y cuándo se pondrán en marcha los planes de empleo.
Además de notificarlo a los medios, se empezarán a enviar las ofertas de trabajo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para empezar a confeccionar todos los listados y que las personas seleccionadas se puedan ir incorporando a sus centros de trabajo lo antes posible.
Preguntada acerca de los motivos del retraso de la convocatoria este año, la delegada ha reiterado que “la convocatoria ha salido este año algo más tarde”.
Además, los planes de empleo, tanto para Melilla como para Ceuta, salen por concurrencia competitiva y ha sido necesario hacer algún “ajuste”, ha reconocido Moh.
En cualquier caso, la delegada del Gobierno ha querido tranquilizar a los ciudadanos diciéndoles que los planes de empleo van a tener una duración de seis meses, la misma que siempre.
Para la convocatoria, empero, es preciso que termine toda la tramitación de la parte burocrática y se aprueben los documentos contables.
Todo ello para que las retribuciones se ajusten a lo que marca la leyy que todos los procedimientos estén fiscalizados como “una garantía –ha apuntado Moh– de que la Delegación del Gobierno está haciendo todo de manera transparente, objetiva y legal”.
“Es imprescindible que no nos saltemos ninguno de estos pasos y, cuando se tenga todo este procedimiento más técnico y económico, podremos ponerlo en marcha sin ningún problema”, ha insistido la delegada.
La delegada del Gobierno ha recalcado que los planes de empleo que están en marcha en estos momentos no son los de la Delegación del Gobierno, sino los de la Ciudad Autónoma, que han sido llevados a juicio por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía, Ceuta y Melilla, que ve falta de equiparación salarial en 13 casos. Aunque Moh no ha querido referirse a este asunto, porque afecta al Gobierno local, el hecho sí le ha servido para justificar que los trámites de la Delegación lleven su tiempo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…