Algunos de los proyectos repetirán, como el conocido de los vigilantes de playa aunque también habrá novedades. En octubre comienzan los de Delegación.
El Gobierno local está a la espera de sacar la convocatoria de Planes de Empleo locales, una iniciativa que se lleva a cabo todos los años en colaboración con la Delegación del Gobierno en materia financiera.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que estos Planes serán muy similares a los del pasado año y adjuntó que podrían dar trabajo a unas 85 personas,un número parecido al de otras ocasiones. En cualquier caso, declinó ofrecer una fecha específica en la que estos puedan comenzar, debido a la tardanza en ponerse de acuerdo con la Delegación del Gobierno en los últimos aspectos que quedan por concretar.
Junto a ello, señaló que entre los programas de empleo que se llevarán a cabo destacan los relativos a la vigilancia de playas, algo que se hace todos los años así como la catalogación de recursos museísticos. De todas formas, comentó que otros serán nuevos aunque podría repetir el relativo a control medioambiental. “Cada año se plantean novedades”, afirmó y recordó que el año pasado, uno de los proyectos realizó un estudio de riesgo sísmico en las distintas zonas de Melilla.
Planes de Delegación
En otro orden de cosas, también hizo mención a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, que comenzarán en torno al mes de octubre y que permitirán la contratación de unas 1.300 personas.
Sobre este asunto comentó que la colaboración de la Ciudad Autónoma será total, pues desde la llegada del nuevo delegado, Antonio María Claret, parece que las relaciones entre las dos administraciones han ido a mejor. Así, se espera que el Gobierno local pueda colaborar en la compra de materiales para algunos de los puestos de trabajo, procesos de selección de puestos y por último establecimiento de grupos sociales en riesgo de exclusión, pues siempre se reserva un número determinado de plazas para estas personas.
Conesa recordó que las relaciones con la Delegación del Gobierno siempre fueron buenas hasta que llegó al cargo de delegado Gregorio Escobar, con lo cual alabó la buena disposición de Claret en estos momentos.
Sobre la gestión de los Planes de Empleo, reseñó que si los criterios de selección son buenos no tendría que haber ningún problema. “Se trata de cubrir necesidades sociales”, afirmó el portavoz del Gobierno y adjuntó que la colaboración debe ser “leal” desde las dos administraciones. “No debe haber problemas”, señaló y matizó que los que ha habido hasta ahora se produjeron como consecuencia de la “utilización política” que se hizo de ellos “para comprar votos”, como sucedió en el caso de las elecciones del 2008.
“Se jugó con personas necesitadas”, afirmó y señaló que con la colaboración institucional se acaba con este problema.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…